miércoles, febrero 16, 2011

BONOTAXI CON TARIFA REDUCIDA PARA DISCAPACITADOS

Según informa el Periódico de Aragón, parece que las conversaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo con las asociaciones de discapacitados, están dando su fruto: la implantación del bonotaxi con tarifas reducidas para personas con discapacidad. Se trataría de un servicio de taxi especial, que cubriera las carencias que ahora tiene el transporte de autobús para personas con movilidad reducida (los PMR de TUZSA). Como broma del día de los inocentes, publiqué que se podría hacer uso de la tarjeta ciudadana con derecho a transbordo al taxi... No es lo mismo, pero... va en ese campo.

Según planteó Dueso, se podrían ir sustituyendo los actuales PMRs conforme vayan cumpliendo los 14 años de antigüedad por este nuevo servicio de bonotaxi y de paso agilizar el cumplimiento que la normativa exige con respecto a que el 5% de los taxis de la ciudad deben estar adaptados. En la actualidad solo hay unos 23 de los 89 que debería tener Zaragoza, y gracias a que en el 2008, con motivo de la Expo, se amplió el número (con diez unidades más) aprovechando que se sacaron a concurso más licencias de taxi en la capital aragonesa.

Dueso defendió que todos los vehículos de la flota d TUZSA son de piso bajo y que "el 55% de ellos" tienen rampa. Aunque se comprometió a mejorar el servicio. Supongo que por mejora se entienda que los conductores de autobús activarán la rampa... y no serán penalizados porque esa rampa retenga al autobús más tiempo del que tiene asignado... ¿verdad?

Ese bonotaxi... ¿será extensible al resto de los usuarios? Quizás sea una forma de revitalizar el sector, que parece bien afectado por la crisis. A ver si al final de todo, mi "inocentada" va a pasar a ser real... Aunque también podría darse el caso que tras las elecciones, esta negociación... pase a inocentada. Ya conocemos a los políticos... y más, en campaña electoral...

1 comentario:

Luis dijo...

La idea no parece mala, pero el Ayuntamiento deberá dejar bien claro que los taxis adaptados no son solo para personas con algún problema de movilidad, ya que cuando empezaron los monovolúmenes adaptados mucha gente no los cogía por esa razón, y algunos de los taxistas optaron por cambiar de vehículo.