viernes, febrero 04, 2011

LA POLÍTICA TIPO "GATERA" LLEGA A LA REORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Bueno... lo que pasa en este Ayuntamiento... no tiene nombre.

En una misma semana hemos sabido:

Miércoles: Se elimina la línea 45
Jueves: Se mantiene la 45 pero se recorta hasta el Paraninfo.
Viernes: Se refuerza la 45 para que tenga una frecuencia de paso de 5 minutos.

Esto es como las gateras.. que tanto van para un lado como vuelven hacia atrás... Pues lo mismo hace el Ayuntamiento. Eso.. o los periodistas no se enteran bien de la noticia...

Pero no acaba ahí la cosa... Después de haber quitado autobuses a rutas que tienen una alta demanda, el Ayuntamiento decide poner más autobuses y reducir la frecuencia de paso a 5 minutos, tal y como publica El Periódico de Aragón: Al tiempo que se implanta la reordenación de líneas, en abril, el ayuntamiento reforzará el servicio en otras cuatro rutas para mejorar las frecuencias que ahora tienen. Así, además de que las líneas 20, 35 y 45 tendrán más autobuses circulando para lograr que su frecuencia de paso sea de cinco minutos en hora punta, también se hará con rutas como las dos circulares (Ci-1 y Ci-2), la 42 y la 32, que no siguen el trazado del tranvía pero que tienen una importante ocupación habitualmente. Hace un mes, se anunció se iban a reforzar las circulares y la 48 con la entrada en funcionamiento del Parque Empresarial Expo... y el 31 de enero, hace 5 días, la 48 pasa a circular los días de rastro (miércoles y domingo) solamente, para ahorrar dinero. No se ha puesto en marcha dicho refuerzo y ¿ya piensan en reforzar las circulares de nuevo? También hace 15 días, Heraldo publicaba esto: Las líneas de mayor frecuencia (23, 30, 33, 35 y 40) se reducirán en un vehículo, lo que supondrán incrementar en un minuto su frecuencia en horas punta para obtener un ahorro de 280.000 euros. El otro día había que ahorrar... pero ahora... ¿despilfarrar?

¿Pero qué es lo que pasa? ¿Cada día cambian de técnico y les da por hacer algo nuevo, sin relación a lo que se dijo el día anterior? ¿O son tan ineptos que siguen una política de parcheo sin más?

Dijeron que no iban a despedir a conductores de TUZSA... ¿Acaso estas medidas van más encaminadas a no despedir a nadie en vez de mejorar el servicio? ¿No sería mejor implementar más rutas para crear una malla? Dicha malla solo es existente dentro del tercer cinturón. Más allá, las líneas se alejan radialmente sin una interconexión. Quizás sea el momento de interconectar la ciudad, crear una red de autobuses de barrio, autobuses a los polígonos... antes que saturar líneas que no sé hasta qué punto necesitan ese refuerzo. Todos queremos el autobús en la puerta de casa cada 3 minutos, si no es menos... pero tenemos que ser conscientes de que no es posible. Soy usuario de la circular, normalmente en fin de semana, pero en los horarios que la uso, no suele ir tan llena como para justificar más autobuses. La frecuencia no es la mejor, pero tampoco es más mala. Si me ponen más autobuses, mejor... pero... reconozco que, de momento, no son necesarios.

Y estos refuerzos... ¿cuánto durarán? ¿Hasta que pasen las elecciones?

Estas acciones no se entienden...

7 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

Esta gente va dando bandazos conforme las ven venir. ¿Que hay que ahorrar? Quitan autobuses ¿Que la gente se queja? Ponen los quitados y todavía más.
Así mal vamos.

Carlos dijo...

Me temo que la clave la tienes en tu ultima frase... "las elecciones". Esta palabra martillea la obtusa mente de todos nuestros politicos..

Avenida Cataluña (blog) dijo...

en la 45 te equivocas de plano chusanch. el ayuntamiento NO ha dado bandazos, ya se sabia hacia dias.

a veces Heraldo no es el unico medio para informarte.

si te hubieras dado una vuelta por el blog del callejon cataluña, o de la AAVV, el miercoles al mediodia, hubieras comprobado como ya estabamos dando los datos correctos, en respuesta a Heraldo.

Heraldo esta ultimamente un poco sensacionalista con estos temas. (ya sabemos todos porque...)

De momento, y segun lo hablado en la comision de servicios publicos el 45 se quedara en capitania con 1autobus menos.

Saludos !

(otra cosa es que te guste lo que ha echo, que a mi NO me gusta, como tampoco me gusto que quitaran la 128).

Porque como dijo un lector sabiamente: el 45 y el 32 se solapan, porque la avda. cataluña, es la unica via urbana para salir de santa isabel.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

ah!

en el periodico de aragon del dia 29 de enero, ya salia la reordenacion de lineas, con informacion muchisimo mas acertada que la del heraldo.

puedes consultarla en nuestra hemeroteca.

saludos !

(aqui fallo mio, por no tener tiempo de actualizar mis archivos hasta hoy).

Chusanch dijo...

Indudablemente, Callejón, no es el único medio.. pero he estado en Helsinki esta semana... y cuando estoy fuera, tengo que recurrir a los medios...

Avenida Cataluña (blog) dijo...

De cualquier manera el titular del posteo no seria correcto, lo correcto seria:

"Heraldo y su politica de gatera."

(no quiero molestarte con esos comentarios, pero es una opinion).

Saludos !

Chusanch dijo...

Ya está editado el título... No quiero controversias... ;)