sábado, febrero 05, 2011

¿EL FINAL DE LA CREDIBILIDAD DE LOS QUE MANDAN?

Estos días, estamos viendo como las acciones de los políticos de ciertos países, están llevando a la gente a la calle y derrocando gobiernos. Hay bajas entre los protestantes... ¡Qué triste! ¿No? Allí, la democracia, no existe...

En nuestro país, se dice que existe esa democracia. Aun así, los representantes del pueblo, elegidos democráticamente en las urnas no se comportan como unos representantes democráticos. Hacen lo que les da la gana, se desdicen de promesas a peticiones solicitadas por los habitantes, no consultan al pueblo al que representan, ni siquiera actúan pensando en él. Se han convertido en la escoria de la sociedad, buscando siempre su propio beneficio y en algunos casos, robando lo que no es suyo, como se puede leer en la prensa. Y además, quedan impunes, pues la ley les ampara y protege.

La crisis les ha dado la excusa perfecta para no cumplir sus promesas: NO HAY DINERO. No hay dinero para los españoles, ni para las pensiones a los 65 años... y por eso las prorrogan hasta los 67, mientras PSOE, PP y CiU acuerdan (los tres junticos y sin tirarse los trastos) que los políticos no pierdan su pensión vitalicia... una pensión que seguro que no se rige por los mismos baremos que la del resto de los mortales... Aun cobrando de otras entidades, como es el caso de nuestros ex-presidentes.

Pero lo que más me está fastidiando estos días es la "Nueva Política" de desdecirse de todo lo que se promete. En este caso, Heraldo publica hoy un artículo donde Morlán dice ahora que no hay dinero para desdoblar la N-232 tras garantizarlo en 2010. Víctor Morlán, lo dejó bien claro, dos años después de comprometer la licitación de las obras en un entrevista a este diario e incluir una partida plurianual de 95,5 millones en los presupuestos de 2010. Por ello, el proyecto redactado acabará en un cajón, pese a las reiteradas movilizaciones sociales. Ni siquiera se sabe si entrará finalmente en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) o si Fomento liberará el peaje de la AP-68 para camiones como prometió Morlán en octubre para esta primavera.

«La austeridad no puede primar frente a la seguridad», sentenció el presidente de la Plataforma por el Desdoblamiento, y también socialista, Antonio Asín. ¡Totalmente de acuerdo!

Los alcaldes de los municipios afectados y los profesionales del transporte protagonizaron una marcha lenta reivindicativa por el tramo de la N-232 entre Mallén y Figueruelas con el objetivo de bloquear la carretera nacional. Medio centenar de vehículos salieron sobre las 16.00 de ambas localidades y provocaron retenciones kilométricas. Aunque hubo momentos en los que el tráfico llegó a estar paralizado, la mayor parte del tiempo fue circulación lenta, sobre todo en dirección hacia Zaragoza. (Foto de Heraldo).

La verdad es que parece como que a los políticos pasen olímpicamente de la seguridad de los habitantes a los que representan... Sr Morlán... que siguen muriendo personas en accidentes en tan solo 30 kms que hay que hacer. ¿Le da igual eso?

La población empieza a estar crispada... ¿Veremos en España a la población como en Egipto, pidiendo que los que nos gobiernen se vayan? Los políticos y la ciudadanía, hace tiempo que siguen caminos distintos... y todavía hay quien les defiende... (a todos)

1 comentario:

Jony dijo...

Te he hecho caso y he mirado este post...Aquí tienes más razón que un santo, que en el de arriba no estemos de acuerdo no quiere decir que no lo estemos en ninguno.