domingo, febrero 06, 2011

HERALDO SIGUE SU "MACHAQUE" ANTITRANVÍA

¿Pero no se ha dado cuenta Heraldo que el tranvía está aquí ya... le guste o no? ¿Qué necesidad tiene de seguir cargando en contra?

Titular Publicado: Un motorista herido grave al chocar con el bordillo del tranvía en Vía Ibérica
Titular que debería haber publicado: Un par de insensatos motoristas sin casco se accidentan en la ciudad.
La misma noticia según Aragón Digital: Herido grave un motorista tras sufrir un accidente sin casco

Lo importante de la noticia no es con qué se estrelló sino que los tíos circulaban sin casco. Es decir, que incumplían con las normas de circulación. Lo que no se dice es si iban con alcohol en la sangre...

Cierto.. los bordillos del tranvía quizás no sean los mejores... pero que yo sepa, creo que están ya suavizados. Pero Heraldo carga en contra del tranvía: Se trata de la primer siniestro de gravedad que provocan estos afilados cantos, de cuya peligrosidad advirtieron ya algunos colectivos moteros cuando se instalaban.

Pero la verdad es que aunque fue el choque con el bordillo el que hizo perder el equilibrio al motorista, todo apunta a que fue la falta de atención de este la que le hizo salirse de la calzada por la izquierda. Así lo cree al menos la Unidad de Policía Judicial, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Además, en el momento del siniestro, ninguno de los dos jóvenes, identificados con las iniciales E. B. T y Y. C. S., llevaban puesto el casco de protección, lo que pudo agravar las consecuencias de la caída. Fuera punteagudo el bordillo o no... creo que no es relevante. Si se despistó... cualquier tipo de bordillo.. hubiera tenido estas consecuencias. Luego hay declaraciones de diversos colectivos. No soy motero y no entiendo cómo estos bordillos son mas peligrosos que los que se colocan normalmente...

10 comentarios:

ElBala dijo...

Yo lo entiendo: Todo lo que lleve la palabra "tranvia" vende más. Y ya sabemos de que pie cojea el Heraldo y demás chusma periodistica...

Fernando Soguero dijo...

A mi el tranvía pues... ni puñetera gracia, la verdad. Pero leches, es que el tranvía no tiene culpaa, se la han dado con el bordillo y se han caído, punto. Lo mismo les hubiera pasado con el bordillo de una acera. Si circularan con precaución y con casco y quizás sin beber, no habría pasado nada.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

a ver chusanch,

Heraldo sigue contra el tranvia

y tu a su favor pase lo que pase (leyendote objetivamente )


la chapuza de curvas con que han dejado el trafico rodado es de impresion: en segun que curvas no caben dos buses comodamente, si te despistas bordillazo.

yo no estoy contra el tranvia, como tranvia, estoy contra el, por el trazado elegido. y contra lo que cuesta.

sin ser tecnico en la materia, ¿no habriamos gastado mejor ese dinero, en?:

crear una empresa publica

cambiar toda la flota por buses electricos o de hidrogreno

que recarguen en horas valle notcurnas. (o generen hidrogeno en dichas horas).

necesitiarian menos mantenimiento, son ecologicos, y nada ruidosos, mas versatiles, y darian servicio a zaragoza

buscar un experto reconocido, que rehiciera todos las lineas

con proridad semaforica en toda zaragoza, con mas carilles, y paradas mejores y mejor dotadas de paneles informativos

y que una vez amortizada la inversion el precio del billete bajara y no subiera como hacen siempre?

ahi si que hubieramos sido modernos e innovadores.

y seguro que costaba menos que los millones de capital publico que se van a gastar aqui.

Saludos !

Fer dijo...

Aparte del rollo tranvía sí-tranvía no, yo creo que no hay excusa para construir unos bordillos que acaban en punta. No a estas alturas de la feria.

Adrián dijo...

Espero que Emilio salga de esta, mucho ánimo vecino!.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Si hubiera llevado casco, ¿entonces ya os centraríais en los bordillos? Porque creo haber leido que los traumatismos no fueron precisamente en la cabeza.

En el trazado de Vía Ibérica hay un par de chicanes muy cerradas y además ciegas porque sales de un resalto y no se ven yendo a 50. Que además te espere una cuña de granito si no te da tiempo a esquivarla es un problema muy grave de seguridad pasiva. ¿Que no llevar casco también lo es? Vale, pero una cosa no justifica la otra.

Por cierto, no, no están pulidos ni los van a pulir a corto plazo. Sólo pulieron un trozo. Los puntiagudos da igual lo que los pulsan, van a ser rompehuesos siempre, lo que hay que hacer es cambiarlos y exigirle (valga la redundancia) responsabilidades a los RESPONSABLES, que para algo lo son.

Adrián dijo...

Por lo que sé, la culpa del bordillo únicamente ha empeorado la situación de este chico, que cometió varias imprudencias.

Ya sabemos que el tranvía es lo ¿peor?, lo más caro, que nos va a quitar los buses... pero que este proyecto tenga la culpa de todo lo que pase por el eje me parece inadmisible.

Algún día arderá una vivienda, se caerá un árbol o lo que sea en Vía Ibérica y le echarán la culpa al tranvía.

Blogs by Conrado dijo...

Me parece que no es riguroso, achacar todo lo que pase a partir de ahora en el trazado del tranvia y calles adyacentes...
Vamos a ver, lo primero es lamentable que cualquier persona sufra un accidente, eso que vaya por delante, que a este chico le haya pasado,a mi me entristece, mucho mas aun que no llevara el casco, como corresponde, para utilizar un ciclomotor...
Si no llevaba casco y las heridas las tiene en otras partes del cuerpo, tambien es triste, pero no excusa para no llevar el casco, como es reglamentario, y no me parece correcto unirlo para utilizarlo contra el tranvia.
Ahora bien si queremos hablar de las chicanes, y criticarlas es de lo mas normal, yo tambien veo fallos, y creo que muchas de las chicanes son para hacer islas para que los peatones se resguarden...
Si es cierto que en el tramo de via iberica hay que circular con una precaucion especial, por varias razones, las chicanes una, y las paradas centrales del tranvia, hacen que tengamos que estar atentos al acceso de los peatones a las estaciones con anden central...
Discutir y hablar debemos hacerlo de todo, pero juntar churras con meninas, como que no...
Y deseo que nunca nadie mas sufra ningun accidente de circulacion, pero eso es una ruleta y cualquiera de nosotros nos puede tocar cualquier dia.
Y hombre ya que nos ponemos que el ayuntamiento redondeee todos los bordillos de la ciudad y ponga esponjas en las esquinas de los edificios..., por pedir.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Igual de triste e incorrecto es echarle la culpa de todo al trazado del tranvía (que no la tiene) que exculparlo porque no tenía casco.

Si no llevaba su debida protección y las heridas son más graves por ello es (ir)responsabilidad del chaval. No hay más. Si hubiera ido como tenía que ir las consecuencias hubieran sido menores según la noticia.

Pero creo que lo que es noticia es que parte de sus lesiones han sido causadas por el diseño muy deficiente del bordillo, pagado con los impuestos del mismo chaval que ahora está en el hospital, puesto "por mis cojones" con media ciudad en contra y, una vez puestos, desoyendo las advertencias de asociaciones de vecinos y de moteros y prometiendo que se iba a hacer inmediatamente algo que no se ha hecho: arreglarlo.

Dandose estas condiciones me parece que cualquier mínima cosa que ocurra debería ser aireada por los medios como toque de atención. Creo, vamos :)

Joaquín Lostal dijo...

Los bordillos, autentico peligro, por sus dimensiones y su acabado, y las formas imposibles de algún tramo del tranvía, que obedecen a soluciones de replanteo para ganar espacio creando curvas en tramos rectos para los coches, son un peligro potencial y manifiesto, y como todo elemento público urbano tienen que estar hechos a prueba de bombas, no es el caso, creo que va a ser el primero de muchos accidentes. Creo que el tranvía como concepto, y las piezas que lo conforman, no son la solución para Zaragoza.