martes, febrero 01, 2011

LA MARCHA EN BLANCO A FINAL DE FEBRERO

Interesante información la que publica El Periódico de Aragón hoy sobre el estado del nuevo tranvía de Zaragoza. Está previsto que la marcha en blanco pueda comenzar a finales de febrero. El inicio de las pruebas sin viajeros solo depende de que la sociedad Los Tranvías de Zaragoza fije la fecha, porque la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) aseguró ayer a este diario que hará efectiva la entrega de los doce vehículos que debe fabricar para esta primera fase "durante la segunda quincena de este mes", como se comprometió con la sociedad mixta del tranvía.Creo que en el pasado se dijo que serían 11 unidades, aunque anteriormente, se habían confirmado 12. No sé si una de ellas estará de reserva o qué... En breve, todas las unidades estarán ya en "Valdespartera Depot".

Lo cierto es que las últimas unidades del Urbos 3 llegarán a Valdespartera durante las próximas cuatro semanas. La última en terminarse fue la séptima y, mientras que la undécima y duodécima (y última) están todavía en distintas fases de fabricación, el resto ya está en fase de acabados. De ahí que la entrega de vehículos no corre peligro y se hará de forma escalonada.

Para realizar las pruebas sin viajeros tan solo se necesitan nueve de las doce unidades y desde CAF señalaron que no hay riesgo de no llegar a tiempo. De hecho, es la sociedad Los Tranvías de Zaragoza la que debe informar a CAF de los plazos de entrega que le interesan, ya que el inicio de la marcha en blanco está condicionada a que culminen los cursos de formación y de las pruebas de calificación que deben pasar los futuros empleados del tranvía.Mira que si no pasan el examen y han de postponer la marcha en blanco... jejeje. Lo sé, soy un poco puñetero hoy...

No hay comentarios: