martes, febrero 15, 2011

OTRA COMISIÓN... PARA ACTUAR CON LÓGICA

La verdad es que visto lo visto, no puedo más que reírme a todo partido político que hable de ahorrar dinero. Ahora montan otra comisión... que supongo no será gratuita... ¿para qué? Para actuar con lógica... A estas alturas, parece ser que nuestros dirigentes, en este caso, Carmen Dueso, teniente de alcalde de Servicios Públicos (PSOE); Dolores Serrat, portavoz del PP; Manuel Blasco, portavoz del PAR; Jesús Martín, portavoz de CHA; y José Manuel Alonso, portavoz de IU, velarán por garantizar un transporte accesible y universal para las personas que tienen alguna discapacidad antes de que acabe el año. (Fuente: El Periódico de Aragón)

Esta actuación deberá ser global y suponer la mejora y adaptación de todos los medios: autobús rojo, autobús amarillo, taxis, cercanías y tranvía
.Los autobuses, creo que ya está muy avanzado; los amarillos... deberían estar ya al 100%. Los cercanías y tranvías, con vehículos más modernos, creo que también. La atención se fijará, pues, en el taxi, donde ni de lejos el 100% de la flota está adaptada. Un sector que ha visto como la crisis le ha fastidiado su negocio... y ahora, parece que los políticos, no van a ayudar tampoco. Este plan, supondrá la obligación de cambiar toda la flota de taxis... ¿Pero se dan cuenta de lo que supone semejante plan?

Para lograr la consecución de estos objetivos, el primer paso será la constitución de una comisión de seguimiento, cuya primera reunión se realizará el próximo mes de septiembre. Vamos, que los "5 magníficos" dejan claro que les importa tres pepinos la accesibilidad pues aprobar hoy que se reunirán en Septiembre para antes de año tener el transporte accesible a todos... no es preocuparse mucho. Vienen las elecciones... luego, la resaca electoral... y después, si hay cambios, la reorganización... está claro... pero... ¿de qué van?


EDITADO: Aragón Digital matiza que el director general de Fundación DFA, Javier Guiu, ha indicado como uno de los compromisos fundamentales que antes de 2017, plazo que fija como máximo la normativa, el número de taxis adaptados alcance el mínimo exigible del 5% de las licencias concedidas “sin aumentar las mismas”. Esta cifra ya entra dentro de lo razonable... No es a final de año, sino antes del 2017 y tan solo un 5% de la flota. En la actualidad desconozco cuantos taxis adaptados hay... pero... creo que el 5% es posible. Lo que no entiendo es reclamar que se pida que la totalidad de la flota de autobuses urbanos sea de piso bajo con sistema de arrodillamiento y extracción automática de la rampa de embarque a la apertura de puertas. ¿Acaso no lo son ya? Otra cosa es que se arrodillen y usen la rampa... pero... creo que ya todos son de piso bajo y con rampa. Podría equivocarme... pero me da la sensación de que así es.

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