sábado, febrero 12, 2011

SE RATIFICA EL TRASLADO DEL FINAL DEL 21 A PLAZA MOZART

Con gran júbilo, se anuncia que el final del 21 se traslada a la plaza Mozart... Pero... ¿dónde?

Los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza han dado el visto bueno al traslado de la parada a la plaza Mozart. ¿Tanto tiempo han tardado en llegar a esta decisión?

El cambio se realizará en los próximos días, aunque aún falta por determinar en qué zona de la plaza se colocará el terminal exactamente. Entonces... ¿Qué han hecho los técnicos? Parece increíble... ¿no?

Pero la alegría "fluye" entre los que nos representan o dicen hacerlo, aunque... no sepan lo que va a pasar exactamente: Este cambio definitivo supone "una satisfacción" para todas las partes implicadas en el conflicto, ya que beneficia tanto a usuarios como a vecinos. El presidente de la agrupación vecinal del barrio Jesús, Óscar Pérez, aseguró ayer estar "muy contento", aunque se muestra cauto sobre la posición concreta de la marquesina en la plaza ya que considera que "un sitio es mejor que otro", dentro de este espacio. A ver cuando nos enteramos que la agrupación vecinal, puede tener su opinión, vecinos son, se supone... pero no representa a los ciudadanos. No se les ha votado. No son quienes para representar a nadie.

La presidenta de la junta de distrito, Lola Ranera, se mostró ayer satisfecha porque la situación se haya resuelto de forma que todos han salido beneficiados. ¿Beneficiados? ¿En qué salen los usuarios beneficiados? Creo que desde los foros y blogs, hemos apostado por una solución que pasa por ampliar el recorrido a zonas pobladas donde actualmente no llega el transporte urbano que sí que hubiera beneficiado a los usuarios... pero dejar un final en una plaza cerrada, con casas cercanas, no hace más que trasladar el problema de unos vecinos a otros. Beneficiados los que han visto desaparecer el ruido de los autobuses del entorno de su hogar... pero para nada, beneficiados los que lo van a soportar a partir de ahora. Así que menos júbilo.

Y menos comentarios "cuelgamedallas", que no se ha conseguido más que ampliar la zona ya servida por autobuses, ampliando el solapamiento de líneas. ¿Es el tipo de transporte que queremos los zaragozanos? ¿Meter autobuses por calles anchas aunque haya ya líneas que las recorran?

Sinceramente creo que esto es un parcheo que nada responde a una política de transporte público que lo haga accesible a todos los ciudadanos.

3 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

la AAVV pidio que viniera al final de la avenida de cataluña,

a la marquesina sujeta por un palo.

ahi seria bienvenida.

Adrián dijo...

Increíble y vergonzoso. En vez de ir de irse a cubrir más zonas lo extienden unos metros más a otras zonas por las que pasan más buses. ¡¡Muy bien!! ahora los vecinos del final del Paseo Longares en vez de tener como referencia el 21, tendrán que andar hasta la Casa Solans y tendrán que pillar la línea más saturada que vean primero!.

Raul dijo...

Querido Adrian, tiempo al tiempo, pronto veras como el 21 dará servicio a todo el Barrio Jesús.