jueves, marzo 03, 2011

ECOS BUSCA EXCUSAS PARA RETRASAR EL TRANVÍA

La verdad es que hay veces, que se leen cosas curiosas que no puede uno creerse. El Periódico de Aragón publica hoy un artículo en el que dice que ECOS propone realizar la segunda fase de la línea 1 de tranvía en dos fases: ECOS ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza en el que formula varias propuestas encaminadas a minimizar el impacto de las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía y que mañana presentará su presidente, José Antonio Pueyo. Pero no es eso lo que les importa. Sabemos que no les ha gustado nunca el tranvía... y lo vuelven a intentar.

La Federación de comerciantes propone que, durante la realización de la primera parte de esta fase, se estudie la posibilidad de modificar el trazado entre el Puente de Santiago y plaza Paraíso para no atravesar el casco histórico. Este tema está llegando a unos niveles de aburrimiento supino. ¿Aun estamos con la matraca de cambiar el trazado? ¿Cómo podemos estar así todavía?

3 comentarios:

Jony dijo...

Es muy simple. El trazado está mal hecho, El único trazado que, por lo menos a mi juicio veo viable para no cargarse el centro de la ciudad es Paseo Pamplona, Paseo Maria Agustín y puente de Santiago (El recorrido del 20). Todo lo demás sería volver a levantar independencia y cargarse el entorno del mercado Central(Dime tú como llegará la mercancía ¿En Helicóptero o en un Tranvía de mercancías?)

Blogs by Conrado dijo...

A mi me gustaria mas el eje paseo pamplona - puente de santiago, por que creo que puede cubrir una cantidad mayor de gente, aunque se cargarian muchas lineas de las que alli pasan o acaban ahora.
y la linea 2 si pasaria por todo el cosoen el eje conde aranda- plaza españa- coso - plaza san miguel...

Epicuro dijo...

estoy contigo chusan, son un poco pesados con el tema. Además una cosa esta clara: se estan echando piedras en su propio tejado. Si se cambia el trazado los pasajeros los trasladeremos mas al sur y el centro lo dejaremos mas aislado. Creo que carecen de personas entendidas en urbanismo, a no ser que tengan intenciones ocultas.