jueves, marzo 31, 2011

LA CANDIDATA DEL PAR QUE CRITICA... PERO NO TIENE ALTERNATIVA

La verdad es que el estreno de Rosa Santos en política como candidata del PAR a la alcaldía no la deja en buen lugar. Sus declaraciones dejan patente que no es más que una novata de una generación de políticos que en vez de avanzar, retienen y con sus decisiones, los ciudadanos sufrimos...

Ya hace unos días, el novato en el Ayuntamiento de Zaragoza, el Sr Suárez, decía que había que paralizar la segunda fase, mal informado por sus asesores. Después tuvo que salir por peteneras y decir que sólo sería el tramo del centro, dado que al desconocer la ciudad, no se dio cuenta que en la margen izquierda, las asociaciones apoyan la llegada del tranvía.

Ahora en Rosa Santos... que según publica Europa Press, presentará otra moción para "que se busquen consensos sin paralizar las obras" con el objetivo de determinar "cuál debería ser el trazado adecuado" a su paso por el centro de la capital aragonesa y el Casco Histórico. Igual se inventa alguna calle adicional que no exista o tira el Tubo para que llegue a la Plaza del Pilar, rescatando algún proyecto faraónico de hace décadas. Pero lo mejor es su puntualización: "No tenemos un trazado concreto ni una propuesta concreta" sobre el trazado. Pues antes de abrir la boca, Sra Santos... piensen un poco y ábranla en condiciones. Está muy bien que un partido esté en contra de lo que está haciendo el Gobierno. Aunque la verdad que les deja bastante mal cuando ese es su socio de Gobierno.

Pero esta señora, aun quiere matizar más... el Partido Aragonés ha transmitido, desde el inicio del proyecto tranviario, que el elegido no era el trazado adecuado por el número de usuarios y también por las afecciones al tráfico y las personas, pero "nos quedamos solos". No, Sra Santos. Su partido estaba en una coalición para Gobernar y fue su representante, el Sr Blasco, el que cedió como parte de la negociación para permanecer en el Ayuntamiento.

Rosa Santos continúa... La candidata del PAR ha recordado que los aragonesistas siempre han defendido que el tranvía "no era el mecanismo de movilidad adecuado" para Zaragoza y en su lugar han propuesto construir la línea este-oeste de metro.

El PAR, es cierto, siempre ha mostrado una idea clara. Son más partidarios del Metro. Aun podemos recordar el esperpéntico mapa con el que Biel se mostraba como omnicandidato en las pasadas elecciones, que no creo que ni él se lo creyera. Pero Sra Santos. Las coaliciones... tienen su negociación... y el PAR, calló y cedió ante el PSOE. Ahí es donde usted tiene que decir qué hará... Si gobiernan en coalición... ¿volverá a callar o será sensata y dejará el tan codiciado puesto en el Gobierno de la ciudad?

Por su parte, CEPYME considera que la inversión realizada en esta obra, más de 300 millones de euros, no debe cuestionarse en este momento, informa la organización empresarial. Este debate ha correspondido a los meses previos a la adjudicación de la obra. Actualmente, el Comité Ejecutivo de la organización empresarial apoya optimizar al máximo la inversión ya realizada.

En fin... que ya tenemos otra novata que se une a Santos... ¿qué está pasando con la política? ¿Porqué nos gobiernan una panda de charlatantes que sólo buscan colgarse medallas sin tener en cuenta a los vecinos a los que representan? Creo que lo peor que puede pasar es que los partidos políticos se queden sin propuestas concretas. Criticar lo sabemos hacer todos... es muy fácil. Pero su labor es proponer... no simplemente criticar.

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