sábado, marzo 26, 2011

TERMINA LA LEGISLATURA SIN LAS RUTAS DEL CTAZ COMPLETADAS

La legislatura llega a su fin. Gobierno de Aragón y Ayuntamientos, se enfrentan a unas elecciones. En el entorno de Zaragoza, el CTAZ ha hecho un cambio sustancial a la movilidad en el área bajo su "tutela". No obstante, el trabajo no está acabado.

Las líneas de Villamayor y la Muela, por mencionar dos ejemplos, aparecen ya como líneas del CTAZ en las paradas, pero sus horarios siguen inexistentes en la web. Tampoco las líneas municipales rurales están integradas en las urbanas, ni en cuestión de numeración, ni en uso. La concesión sigue cerrada, para el perjuicio del usuario, que sigue viendo pasar autobuses vacíos sin poder utilizarlos por hacer un recorrido dentro del municipio de Zaragoza.

Al fin y al cabo, el que un pasajero espere más tiempo o no, es culpa del Ayuntamiento. Éste va a pagar igualmente el kilometraje, por lo que dicho pasajero coja en la Plaza Mozart el 28 o el de Movera, el coste es el mismo para el Ayuntamiento. Las concesionarias cobran por kilómetro.. no por pasajero, por lo que en principio, exceptuando la caja al final del día, el beneficio, es el mismo.

¿Cuándo, por ejemplo, podremos coger el autobús de Movera en la Plaza Mozart para ir al centro? ¿Cuándo tendrá su numeración?

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