sábado, abril 30, 2011

OBRAS Y ELECCIONES AFECTAN A LA MOVILIDAD

Mientras el Ayuntamiento dice que dejará de bonificar a todo aquel que no esté empadronado en Zaragoza para ahorrar costes, Almunia sale a escena para desdecir al equipo de Belloch, diciendo que ella garantizará «igualdad» de acceso al transporte urbano de Zaragoza sin aclarar cómo, según publica Heraldo. No sé se se referirá a que todos accederán por la misma puerta o vete tú a saber... estos políticos, ya se sabe, en elecciones, apuestan por ser "políticamente correctos", valga la redundancia. «Zaragoza es una ciudad abierta en la que vive y trabaja gente de muchos sitios -destacó Almunia-. Que ningún ciudadano dude de que podrá acceder al transporte urbano de Zaragoza en condiciones de igualdad». Palabras estériles que confirman una política populista de dejar a todo el mundo contento... pero... ¿en ese partido no hablan entre si? ¿Los asesores no les dicen qué consecuencias tendrán sus palabras? ¿Por qué el equipo de Belloch dice una cosa y el de Almunia lo contrario?

El PP, como siempre... está en contra. Eloy Suarez insistió ayer en que ese planteamiento es «insolidario» y «una ocurrencia» que se ha planteado sin pensar en la ciudadanía. Otro que tampoco dice nada... sino que se dedica a hacer ruido y estar en contra, que para eso es oposición. Pero este señor tiene labia... para no decir nada... «La propuesta supone recuperar la vieja filosofía de los años 70 de Zaragoza contra Aragón y genera una imagen que no es buena para nadie -denunció Suárez-. ¿Ahora se nos pone regionalista? La medida, señor Suárez, es Zaragoza contra el resto del mundo. Así que por favor, hable correctamente. Este planteamiento pone en evidencia que el PSOE no tiene un auténtico plan de movilidad y que se mueve a golpe de improvisación». Señor Suárez... lo que evidencia es que el ayuntamiento no tiene un duro... y sale por donde puede para sacárselo a quien pueda. Lo de la falta de un Plan de Movilidad, aunque no deja de ser cierto... se lo tendría que plantear todavía usted... ¿Acaso lo tiene usted?
Para el también portavoz popular en las Cortes, la idea del equipo de gobierno es «un torpedo en la línea de flotación del transporte público que fomenta el uso del vehículo privado con el consiguiente aumento de las emisiones de CO2 y de los atascos». ¿Un torpedo? ¿Estamos en guerra? ¿A quién se le ocurre mencionar armas en estos días? ¿Qué ha dicho? La frasecita... se las trae... sobretodo, viniendo de alguien que apuesta por no peatonalizar el centro y querer que calles céntricas sigan siendo autopistas saturadas, a 50 kms/h, eso sí, como respuesta al proyecto que de querer reducir la contaminación en la zona con la implantación del tranvía en el centro de la ciudad... Es que a ver... aun teniendo razón y no proponiendo nada, su bocaza lo devuelve a la fila de aquellos que hablan sin saber lo que dicen... y por ende, en los que no se puede confiar.

Por su parte, el artículo menciona a UPyD, que también mostró su rechazo a la iniciativa del PSOE. Su cabeza de lista en Zaragoza, Javier Puy, pidió a Belloch que «afine más» y distinga «entre los servicios públicos esenciales y los que no lo son». Sin faltar a la razón de sus palabras... ¿qué nos propone este partido? ¿O simplemente son declaraciones para hacer ruido y recordar a la gente que todavía están por ahí?

CHA y CHUBENTÚ, han empezado una recogida de firmas contra el «despropósito» de penalizar a los no empadronados, con mesas en los cuatro campus universitarios de la ciudad para sumar apoyos entre los estudiantes. «Debería hacerse alguna excepción con este colectivo», reclamaron.

Mientras nuestros políticos empiezan a debatir sobre estos temas, de una forma velada, se ha empezado una maniobra, por parte de RENFE, que podrían todos aprovechar, pero están más interesados en desprestigiar al Ayuntamiento. Según publica el Periódico de Aragón, RENFE ha dado luz verde al transbordo gratuito entre el Cercanías y las líneas de autobús de TUZSA en (...) una semana solo para evitarse contratar un autobús que permita llevar a los usuarios desde el Portillo hasta Miraflores y en sentido inverso. Ha llegado a un acuerdo con TUZSA para que los viajeros puedan usar el 51 y 52 para hacer este trayecto Portillo-Miraflores. Pero solo para esas dos líneas. El artículo sueña con otros intercambios... pero supongo que habrá sido escritura creativa del periodista...

Esto ya lo había comentado en un post anterior, pero... lo grave es precisamente, la siguiente frase: Sería sencillo poder aplicarlo al resto de líneas, pero no se hará porque depende de una "decisión política", como dijo ayer el director de viajeros urbanos e interurbanos de Renfe, Alfonso Rodríguez, quien añadió que la estación de Goya facilitará su aplicación. Pues ya tenemos una idea a defender o estar en contra para estas elecciones. ¿quién será el primero que la haga? ¿quién estará en contra? ¿quién seguirá optando por "metrizar" la línea en vez de dejar que otros paguen algo que no es rentable? ¿Quién seguirá apostando por las cercanías?

Señores políticos... la pelota está ahora en sus campos... mójense, pero con acciones claras y no palabras baratas.

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