domingo, septiembre 04, 2011

EL TRANVÍA CIRCULARÁ 24 HORAS DURANTE EL PILAR

El tranvía va apostar fuerte por la movilidad durante estas fiestas del Pilar... y por ello, va a ofrecer un servicio 24 horas, con frecuencias diurnas de 5 minutos y 7 por la noche, según publica El Periódico de Aragón: Según explicó a este diario el gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, "hemos decidido que esté todo el día funcionando y con unas frecuencias de cinco minutos entre las siete de la mañana y las doce de la noche, y de siete minutos entre la medianoche y las siete de la mañana". Unos tiempos de paso similares a los que tiene en hora punta de forma habitual en días laborables, las circulaciones que más viajeros mueve en la línea. Esas frecuencias... ya las podrían implantar el resto del año. Sinceramente, creo que el tranvía no tiene la frecuencia de paso que debería para hacerlo atractivo. Necesitan verse más vehículos en la vía. ¿Y por qué no se instaura el servicio Buho el resto del año?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que ahora no hay mas vehiculos...., y cuando se haga la linea completa serán en total 21 trenes en circulación, lo que garantizará frecuencias de 5 minutos como minimo. No creo que lo veamos bajar de los 5 minutos. Fin de semana es otra historia.

Adrián dijo...

Anda que no podrían rascar viajeros poniendo servicio búho, quitando la 40, mejores frecuencias los días de partido y fines de semana, etc... que mucha gente sale del fútbol y va andando al centro...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Más que falta de vehículos yo creo que es un problema de ruido y vibración. Nos vendieron un trasto que iba a ser silencioso y sin vibraciones pero ha resultado ser todo lo contrario, la propia estructura de las casas amplifica las frecuencias de graves y las vibraciones de forma que en los pisos superiores el paso del tranvía es extremadamente molesto y más de noche. Es el mismo fenómeno que las casas que tienen discotecas debajo, en los pisos superiores las vibraciones y los subgraves se notan más que en los pisos más bajos. Ya hay muchas protestas vecinales para pedir que el tranvía último tranvía pase antes y eso que me parece ridículo el horario actual, así que de ampliar el transporte todo el año a 24h o de ofrecer búho (que sería lo suyo para ser una alternativa de transporte real) iba a haber una oposición vecinal brutal.

Es curiosa la política de esta ciudad, para ir a emborracharte o a las ferias te ponen tranvía con buen horario y frecuencias, para ir a trabajar no.