jueves, septiembre 01, 2011

PASTRIZ SUSTITUIRÁ LA LANZADERA POR UN AUTOBÚS HASTA PLAZA MOZART

Según publica Heraldo, Un año y medio después de que se pusiera en marcha el servicio de lanzadera que conecta cada media hora el municipio de Pastriz con el barrio zaragozano de Movera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento pastricero estudia sustituir este transporte por un autobús que conecte el municipio y la plaza de Mozart de la capital aragonesa cada hora. La lanzadera supuso un descenso del 35% en el número de viajeros a lo largo de 2010, respecto a 2009. ¿El problema? Con las lanzaderas, el tiempo que se tarda en llegar hasta el centro de Zaragoza es mucho mayor, ya que hay que hacer transbordo en Movera, donde había que esperar unos quince minutos para tomar el otro autobús que llegaba hasta la avenida de César Augusto.

Para el aragonesista, la solución pasaría por que el autobús fuera directo hasta la plaza de Mozart, desde donde hay buenas conexiones para moverse por el resto de la ciudad. Eso sí, antes haría una parada para recoger usuarios en el barrio rural de Movera.

El alcalde asegura que con la lanzadera el tiempo que se tardaba en llegar hasta el centro de Zaragoza era de casi 50 minutos, mientras que un autobús directo recortaría el trayecto a solo media hora. Pero la Plaza Mozart, no es centro... y tienen que seguir haciendo trasbordo a la red de TUZSA, por lo que esos 30 minutos de trayecto... son muy relativos. Lo que sí que ganan los usuarios es que no tendrá que pagar el billete de TUZSA, pues la Interbús les permitirá hacer ese transbordo gratuito. Será ya el segundo transbordo, si lo hubiera, que deban pagar. El cambio de la lanzadera al de Movera, ya contabilizaba como un transbordo, por lo que cualquier cambio de línea posterior, ya suponía un desembolso adicional.

Esperemos en que el nuevo servicio, si se implanta, tenga el éxito esperado.

No hay comentarios: