jueves, octubre 06, 2011

EL GOBIERNO SE REUNE CON DGA Y ACUERDAN MÁS COMISIONES DE TRABAJO

La verdad es que nuestros políticos son de lo que no hay... reuniones, comisiones y demás... que según tengo entendido, las cobran... y no mal. Unas comisiones de trabajo... que forman parte de sus funciones y que estos políticos nuestros, que tantos impuestos quieren aumentar, cobran como extras... claramente, con una política de ahorro. Si al menos, sirvieran para algo... pero no dejan de ser una forma de sacarse un sobresueldo sin llegar a obtener resultados.

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, se desplazó ayer a Madrid donde se reunió con el secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán, así como con responsables de Aena. No hubo avances, salvo la creación de un buen número de grupos de trabajo. (Fuente: El Periódico de Aragón)

¡Vergonzoso!

Y estas comisiones tratarán de:
la necesidad de extender la línea hasta Plaza, lo que iría en favor de la viabilidad de un servicio que apenas registra usuarios.Parece mentira que se ponga a hablar de la línea de tren a PlaZa, cuando no tienen resuelto el problema con autobuses. ¿Es obsesión por el cercanías o realmente apuestan por la movilidad? A principio de año, se hablaba de desdoblar la línea del aeropuerto y la de PlaZa, para mejorar la movilidad por PlaZa. Silencio absoluto hasta la fecha.

la línea que une la capital con Teruel por vía férrea se acordó crear un grupo de trabajo en el que participarán empresarios aragoneses y en el que se estudirán varias alternativas. Y luego, aun tendrán la indecencia de solicitar unos cuantos estudios... más. De todas formas... ¿no estaba pendiente la electrificación de la vía? ¿Ya nos hemos olvidado?

En lo que concierne a carreteras, tampoco hubo grandes novedades. Simplemente el compromiso de acometer mejoras de seguridad --todavía sin especificar--, pero que afectarán a los tramos de conexión entre la N-II y la autovía. Unas obras que dependen del Gobierno de Aragón y se especificarán "más adelante", según explicó el consejero Fernández de Alarcón tras el encuentro con Víctor Morlán. A seguir reuniéndose, chupando del bote, mientras las cifras de muertos en la N-II, por ejemplo, van en aumento. Señores... Que la solución está clara. Se rescinde el contrato desde Alfajarín hasta Fraga y se paga lo que se tenga que pagar. No hay más vueltas al asunto. Esa autopista lleva ya muchos años de exceso de peaje.

AENA El consejero de Obras Públicas también se reunió con con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema. Para empezar se acordó crear dos grupos de trabajo, como no. El primero se centrará en el de Zaragoza, por el "se quiere seguir apostando" para que crezca. El sistema operativo de vuelos con niebla "está con el proyecto acabado y el presupuesto necesario para ponerse en marcha", aunque faltan algunas autorizaciones y acuerdos administrativos, además el proceso de contratación. Pese a ello dijo que en el plazo de un año "puede estar operativo". Increíble como este proyecto aun no está terminado. No sé quien se quiere colgar la medalla de esto... pero por mi parte, la celeridad de esta obra demuestra la intención que tiene AENA en las instalaciones de Zaragoza.

No ocurre lo mismo, sin embargo, con el de Huesca, sobre el que se siguen vienen clarooscuros. A pesar de ello, como se ha repetido ya en muchas ocasiones, la solución a esta infraestructura ruinosa pasa por la escuela de pilotos, una idea que no termina de concretarse. De ello se encargará el grupo de trabajo conformado por Gobierno de Aragón y Aena. "En los próximos días", puede haber buenas noticias, para lo que colaborarán todas las entidades.¿Otra reunión para hablar más? Pues chico, qué poco les cunde... Da la sensación de que con el suspense, nos tienen a todos callados y contentos... Sigo diciendo que no entiendo la necesidad de ese aeropuerto en Huesca, al menos, para su uso de pasajeros. Creo que fue un despilfarro de proyecto de cuando las cosas iban bien... pero llegada la crisis, se demuestra que no es más que un gasto. ¿Y lo quieren mantener abierto? Eso es lo que yo digo... Ahorro en tiempos de crisis.

Después de este "intermedio" político en el que se hacen muchas fotos, todos sonríen como grandísimos amigos, queda patente que ni unos, ni otros tienen un plan de acción. Los unos no tienen dinero...y si no hay, no hay... y los otros, como saben que lo tiene que pagar el otro... a malmeter. No está mal que den un poco de murga... pero...mientras no cobren extra por hacer... su trabajo, pero sobretodo... que saquen las cosas en claro.

No hay comentarios: