jueves, octubre 20, 2011

EL TRANVÍA INCORPORA "UN TERCER CARRIL"

El tranvía de Zaragoza no para de estar en boca de todos. En este caso, la instalación del sistema de recarga de las baterías está apunto de terminar, tal y como publica Heraldo: El 'tercer carril' del tranvía de Zaragoza comienza a ser una realidad. Las obras de instalación de este sistema soterrado, que comenzaron en la noche del pasado 12 de septiembre, entran en su fase final y ya se pueden observar, en ambos sentidos, las plataformas de recarga de energía. Los trabajos concluirán a lo largo de los próximos días y no afectarán, como hasta ahora, al tránsito de los convoyes.


El 'tercer carril' o 'carril para la captación inferior de energía' es de uno de los componentes del sistema de circulación sin catenaria, que se pondrá en marcha entre Plaza Paraíso y pasado el Puente de Santiago.

¿Cómo funciona?

Este carril está colocado en las paradas y entre las vías, donde el tranvía deberá recargar su batería para continuar su recorrido. Lo que se denomina 'tercer carril' es, en realidad, la parte visible del sistema de captación de energía inferior. Éste surge desde un espacio soterrado que contiene los elementos que controlan la energía. Desde allí se envía a este tercer carril para que pueda ser absorbida por el tranvía cuando está parado en los andenes, mientras suben y bajan pasajeros.

El sistema de captación inferior requiere, además del tercer carril, la colocación de elementos que permitan conocer la posición y dirección del tranvía, que también se instalarán durante estos trabajos.

No hay comentarios: