domingo, noviembre 06, 2011

AUTOBUSES DE TURISTAS OPTAN POR APARCAR EN LA VIA DEL TRANVÍA, CORTANDO EL PASO

Siempre hay noticias curiosas. Y El Periódico de Aragón, publica una un tanto curiosa: El tranvía de Zaragoza sufrió ayer un corte inesperado cuando dos autobuses de turistas japoneses aparcaron sobre las 14.00 horas en su carril, a la altura de la parada de Gran Vía en desuso. Al parecer, los chóferes no se dieron cuenta de las vías, y el conductor del convoy que se topó con los obstáculos tuvo que indicarles que los moviesen.

Hablando el otro día con un conductor de autobús de turistas que visita Zaragoza, me comentó que "no había aparcamiento para autobuses vigilado". Ahora que el tranvía está más cerca del aparcamiento norte de la EXPO y hay espacio para crear ese aparcamiento disuasorio... ¿no sería conveniente poder habilitar una zona para autobuses? Mi experiencia como voluntario de la EXPO me sorprendió. Estuve en la zona de llegada de los autobuses detrás del Pilar. Además de que la mayoría de ellos no venían a visitar la EXPO, ni sabía de ella (eso es otro tema) me dejó impresionado que los autobuses solo paraban 30 minutos. Bajar, ir a ver a la Virgen del Pilar... y de vuelta al autobús. Esos autobuses pueden estar circulando hasta tener que volver a cargar.. pero.. ¿qué pasa con aquellos que vienen con turistas que pasan varios días en la ciudad? ¿Dónde pueden parar los autocares que puedan dejar el autobús de forma segura? Creo recordar que para la EXPO, se habilitó una zona en la Ciudad del Transporte. ¿Sigue abierta?

De todas formas, la señalización de aparcamiento de autobuses, no es excesivamente clara para los visitantes y aunque los despistes pueden ocurrir, ciertamente, es un área donde mejorar. Si queremos que Zaragoza sea... ciudad de visitantes.

No hay comentarios: