martes, noviembre 01, 2011

YA TENEMOS DISEÑO DE LA PLAZA PARAÍSO

Parece que los toritos subidos de poder se han calmado... y el revuelo que hubo con la presentación del diseño de la Plaza Paraíso se ha quedado... en una simple tontería, que el Ayuntamiento actual ha presentado con unas modificaciones tan minúsculas que son inapreciables.

Esta es la original que publicaba Heraldo hace unas semanas

Esta la propuesta que publica Tranvías de Zaragoza.

¿Qué diferencia vemos? La verdad es que a mi, me parece prácticamente, igual. Los elementos de la plaza cambian, pero ya se sabía que la fuente desaparecía. Según Tranvías de Zaragoza, El proyecto ha sido levemente retocado respecto al original, sin variar la esencia de su filosofía: se han redondeado las esquinas y se ha ampliado algo más el espacio próximo al Paseo de la Constitución, con el objetivo de mejorar la zona peatonal y ajardinada. A mi me falta esa continuidad para el Peatón con Paseo Constitución. ¿Segunda Fase quizás?

¿Cómo podemos tener una comisión de Patrimonio que, por unanimidad, rechazara el proyecto anterior y apruebe el actual? Creo que alguien se debería cuestionar su continuidad en esa comisión... No ya por aprobar el mismo proyecto que hace unos meses rechazaron, sino por abuso de poder.

Cada vez más, estoy desencantado con nuestros políticos.

2 comentarios:

Robot8A dijo...

Lo que digo yo es: ¿para qué hicieron el final de la línea 20 en paraíso para quitarlo unos meses después?, es un completo despilfarro de dinero que se podía haber invertido en otra cosa mucho más provechosa.

PS: Para los que quieran una comparación entre el diseño anterior y el actual, aquí está: http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/_superposiciara_9e1f7ebe.jpg

Anónimo dijo...

Según el plano que ofrece Heraldo con el replanteado original, hubiera sido bastante con desplazar la glorieta de la plaza un poco hacia arriba, para que quedara en medio de las vias.