viernes, enero 27, 2012

CAE SPANAIR

Con gran sorpresa, Spanair cesa su actividad, según informa El Periódico de Aragón:
Spanair dejará de volar la medianoche de este viernes. Así lo ha confirmado la propia compañía y el Ministerio de Fomento, que ha exigido a la aerolínea que cumpla las obligaciones con sus pasajeros, según ha informado en un comunicado. También ha pedido a la empresa catalana que comunique por escrito "de forma inmediata" sus planes concretos de actuación. La compañía ya ha formalizado la medida al anunciarla a la Agencia de Seguridad Aérea.

Además, se prevé que la compañía presentará concurso de acreedores la próxima semana. Según han explicado fuentes de la compañía, será el segundo paso tras la suspensión de operaciones; su último vuelo comercial aterrizará a las diez de la noche de este viernes.

Esta circunstancia se produce dos días después de que Qatar Airways, que durante los últimos meses ha estado negociando con la Generalitat para adquirir el 49% de la empresa, haya anunciado que se retira. Los catarís abandonan después de que no hayan logrado garantías por parte de Bruselas de que en el futuro no les reclamará las subvenciones concedidas por las administraciones, que algunas fuentes cifran en 140 millones de euros en los últimos tres años.

Otra víctima de esta crisis y del recorte de gasto público... Quizás su "hermetismo" catalanista ha tenido que ver. Solo con ver las revistas que mensualmente se publican para los pasajeros parecía un panfleto pro catalán, que se aleja de aquellos viajeros que no lo son. Al fin y al cabo, los negocios nacionalistas cansan a los que no lo son, que teniendo opciones, optan por otras compañías. Posiblemente no sea la razón... pero seguro que ha contribuído.

1 comentario:

Blogs by Conrado dijo...

Es la era del fin de las subvenciones, me sabe muy mal por los 4000 puestos de trabajo, y por las molestias a los usuarios, pero no se puede mantener nada ya y menos con dinero publico.
Una empresa debe funcionar por objetivos y rendimiento, no por un chorreo de dinero que pagamos todos...
Las fichas de domino han empezado a caer, cual sera la siguiente?