viernes, enero 27, 2012

LA CRISIS SIGUE REDUCIENDO SERVICIOS DE AUTOBÚS EN ARAGÓN

En este caso, Sariñena ve como uno de sus autobuses a Huesca, desaparece, según informaba ayer HeraldoLos viajeros que quieran trasladarse a partir de hoy desde Sariñena hasta la capital oscense tendrán a su disposición tan solo uno de los dos autobuses que había disponibles hasta el momento entre las dos ciudades. Y lo mismo para quienes deseen realizar el trayecto inverso. Así lo ha confirmado la empresa Alsa, encargada de gestionar este servicio. Anteriormente, los usuarios de la cabecera de comarca monegrina podían elegir así entre viajar a la capital oscense a las 7.40 o a las 16.00 de la tarde, para regresar a sus domicilios las 13.00 o a las 19.00, para enlazar después con la línea de Fraga.

Cómo quedan los horarios desde el ajuste:

De esta forma, a partir de ahora, tan solo se podrá realizar el recorrido de ida a las 7.40 y a de vuelta, a las 13.00, de lunes a sábados laborables. Queda suprimido igualmente el autobús que partía de Sariñena en dirección a Huesca a las 15.00 durante las vacaciones escolares. “La causa ha sido la falta de pasajeros, ya que no se podía mantener un servicio de estas características con tan solo 4 ó 5 pasajeros de media al día”, explicaron fuentes de la empresa de transportes, desde donde aseguraron, asimismo, “que no iba a suprimirse ningún puesto de trabajo por este motivo”. Añaden, igualmente, como los viajeros de esta línea “ya han sido avisados” al respecto.

Está claro que si no hay uso, el servicio ha de restringirse, pero lo que también queda patente es que en Aragón, en contra a otras comunidades con población dispersa, opta por recortar y no aportar servicio alguno. Que los aragoneses se fastidien. En otras comunidades, se ha puesto en marcha el servicio a demanda, con el que los viajes se han de programar con un día de antelación. El autobús circula si hay pasajeros. Si no los hay, no lo hace... pero al menos, la posibilidad de viajar está ahí. Parece que en Aragón, nuestros dirigentes, durante las elecciones se acuerdan de nosotros, tras ellas... es curioso lo rápido que se olvidan.

No hay comentarios: