viernes, febrero 24, 2012

¿BELLOCH PLANEA LA SEGUNDA LÍNEA... O SUEÑA CON ELLA?

Según publica El Periódico de Aragón, El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido que le gustaría construir el I tramo de la Línea 2 del tranvía, que uniría Delicias con Plaza de España, en esta legislatura.

Belloch ha apuntado que este tramo de la Línea 2 tendría un coste de 90 millones de euros, "pero es solo un cálculo, no hay estudios", ha querido dejar claro para apuntar que primero habría que hacer un plan de viabilidad y "poner en el presupuesto los 200.000 euros que cuesta". Ha agregado que "tenemos claro por dónde debe ir, pero el problema es de financiación". Aquí es donde los políticos se pierden... mucha palabrería pero poca acción.

Belloch dice saber "por donde debe ir"... pero se queda corto con el recorrido... Por un lado, claramente, la Estación Delicias debería tener un ramal.. que discurriera por Avda. Navarra. Por otro lado... la línea no debería quedarse en los enlaces... allí, debería bifurcarse de nuevo, dando servicio a Oliver y Miralbueno por un lado y Valdefierro, Rosales y Arcosur por otro lado.

Si lo tienen tan claro como dice... ¿Por qué no empiezan por buscar esa financiación, ese apoyo político de sus "partners" y se empieza a mover el tema? Es lo que mata a los políticos... Sus palabras constantes y los pocos actos que las siguen...

No hay comentarios: