lunes, febrero 06, 2012

EL TRANSPORTE DE ZARAGOZA, A DEBATE

Si los políticos nos preguntan una vez cada 4 años lo que queremos... y se preocupan por atender todas las necesidades de los ciudadanos que, luego, desgraciadamente, olvidan y solo se mueven por beneficios electoralistas más que otra cosa, las asociaciones parece que también optan por hablar sobre diversos temas relacionados con la ciudad. En este caso, tal y como publica El Periódico, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), CCOO Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) han organizado unas jornadas con el propósito de analizar el actual modelo de transporte urbano de Zaragoza y plantear alternativas para su mejora.

Con el título "Hacia un nuevo modelo de transporte urbano en Zaragoza" en las jornadas -que se celebrarán los próximos días 8 y 9- se debatirán asuntos como los modelos de gestión del transporte público en ciudades intermedias, el diagnóstico de la actual red de transportes de Zaragoza o las propuestas ciudadanas y sindicales para la mejora del servicio municipal.

Según el presidente de la FABZ, Féliz Moreno, en estas sesiones se analizarán las diferentes formas de gestión del transporte público y cuál puede convenir más a la ciudad, dada la próxima finalización de la actual contrata del servicio de autobús.

Las sesiones se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero en el Centro Joaquín Roncal (c/San Braulio 5-7), según expone la FABZ en su web, a las que desgraciadamente, no podré acudir. El programa de las jornadas está en este enlace. Si alguien se hace con el documento de conclusiones, la verdad que agradecería que me indicase como acceder al mismo.

No hay comentarios: