viernes, marzo 02, 2012

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE ORIENTE PARA LA CINCOMARZADA?

Según informa TUZSA en su web, el transporte urbano en el entorno del Parque de Oriente, en Vadorrey, se reforzará el 5 de marzo con motivo de la fiesta local. Se reforzarán las líneas Ci1, Ci2 y 39

CIRCULARES Ci1 y Ci2

Las líneas circulares Ci1 y Ci2 se van a reforzar incorporando 5 vehículos más en cada línea además de prestar el servicio con vehículos articulados.

HORARIO: De 8 a 20 horas

FRECUENCIA DE PASO APROXIMADA LÍNEAS Ci1 y CI2: 5 / 6 minutos
LÍNEA 39

Como novedad para este año se ha previsto reforzar la línea 39 con tres autobuses especiales para solucionar los problemas de capacidad detectados en el año 2011. 

LÍNEA ESPECIAL E5M

Se pondrá en servicio un año más, la línea especial con distintivo propio de la Guerra de las Galaxias... la E5M PUERTA DEL CARMEN - PARQUE DE ORIENTE, que partirá de Puerta del Carmen para realizar el recorrido por Paseo María Agustín, Plaza Europa, Puente de la Almozara, Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Plaza Mozart, Marqués de la Cadena, Velilla de Ebro a Parque de Oriente.

HORARIO: De 8 a 20 horas

FRECUENCIA DE PASO APROXIMADA LÍNEA E5M:  7 minutos

El servicio se prestará con autobuses articulados.

Además, el acceso al parque se puede hacer con las siguientes líneas.
 
LÍNEAS 44, 45 Y 50

Además de la línea especial y los refuerzos previstos para la 39 y las líneas circulares, también se puede acceder hasta el Parque de Oriente con la línea 50, que tiene parada junto al parque y su terminal en Vadorrey, y con las líneas 44 y 45 que circulan por Marqués de la Cadena y hacen parada junto al Parque de Oriente.

COBERTURA DE SERVICIO

La capacidad conjunta de todo el servicio es de alrededor de 4.500 viajeros/hora con una frecuencia combinada de 1,5 minutos (42 autobuses cada hora, 30 de ellos articulados).

La línea especial E5M posibilita la conexión con la zona centro, lo que garantiza, mediante transbordo, la conexión con todos los barrios de la ciudad a través del resto de líneas de la red de transporte urbano de Zaragoza. Además, las líneas circulares proporcionan un enlace directo con la Estación Intermodal de Delicias, así como enlazan ambas márgenes del río Ebro, propiciando la conexión en la Plaza Mozart con todas las líneas que dan servicio a los barrios de la Margen Izquierda de Zaragoza
.

No hay comentarios: