viernes, marzo 30, 2012

UN MAPA DE METRO... MUY OLÍMPICO

El Mapa del Metro de Londres cambiará totalmente durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Tal y como publica As.com, el metro de Londres cambiará el nombre de sus estaciones por el de deportistas. Entre ellos habrá tres españoles y algunos de tanto renombre como Michael Jordan, Jesse Owens o Cassius Clay.

Madre mía si a alguien en Zaragoza le hubiese dado por cambiar los nombres de las estaciones o paradas de autobús durante la EXPO, por decir algo... se le hubieran echado encima, criticado hasta la médula.. Reconozco que va a ser una locura... pero es un detalle temporal que da más espíritu olímpico. No sé si habrá habido protestas... pero bueno, es algo temporal. Tampoco es para tanto. Anda que no tenemos que aprender en esta ciudad que en el momento que nos cambian algo... protestamos hasta la saciedad...

El ciclista Miguel Indurain, el waterpolista Manel Estiarte, el tenista Rafa Nadal y la regatista Theresa Zabell son los cuatro deportistas españoles seleccionados para una edición de coleccionista del Metro de Londres, que se pone a la venta con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Así, las 361 estaciones del suburbano de la capital británica han sido rebautizas con los nombres de algunos de los campeones olímpicos más exitosos de la historia, y también con algunos de los grandes perdedores en esta cita.

La representación nacional la abandera el pentacampeón del Tour de Francia y campeón olímpico en Atlanta'96, Miguel Indurain, junto a Estiarte, el español con más Juegos a sus espaldas, con seis y oro en Atlanta 1996, Nadal, campeón de diez 'grandes' y oro en Pekín 2008, además de posible abanderado en la ceremonia de inauguración y Theresa Zabell, oro en vela clase 470 en Barcelona y Atlanta.

1 comentario:

Héctor dijo...

JAJAJA.
1 de Abril: día de los inocentes en los países anglosajones.