sábado, abril 21, 2012

LA LÍNEA 1 DE TRANVÍA DE ZARAGOZA ESTARÁ OPERATIVA EL 23 DE ABRIL DE 2013

El tranvía de Zaragoza cumple un año. Desde su puesta en marcha, el nuevo transporte de la ciudad ha superado un 20% la demanda prevista y ha transportado a casi doce millones de viajeros. La línea completa estará en funcionamiento previsiblemente para el antes del día de San Jorge, 23 de abril, de 2013, publicaba esta semana Aragón Digital.

El primer edil prevé que esté listo para antes de San Jorge de 2013 y ha anunciado que la plaza de Paraíso quedará liberada de obras antes. Además, ha resaltado que los vagones funcionarán en pruebas por el paseo de la Independencia hasta el TSJA a partir del verano.

Por su parte la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha señalado que durante este periodo de pruebas “se testará el sistema sin catenaria, que es novedoso en Zaragoza y depende de cómo vayan las obras se intentará probar hasta las Murallas Romanas. Buenas noticias... Creo que esta pequeña prolongación, aumentará el uso del tranvía...

La verdad es que todos tenemos ganas de que las obras terminen, por el incordio que nos generan a todos... pero en cuestión de transporte, por facilitar la movilidad por la ciudad que actualmente es farragosa y poco cómoda. Estaría bien ir conociendo las generalidades de ese nuevo plan de movilidad que nos cambiará las líneas de autobús... para que los usuarios en general, pudiéramos ir dando nuestra visión también.

No hay comentarios: