martes, mayo 01, 2012

COMIENZA LA INSUMISIÓN... EN LOS PEAJES DE CATALUÑA

Los catalanes han empezado ya un movimiento de insumisión contra las reglas. Dicen que las autopistas están más que amortizadas y los peajes deberían desaparecer... Según publica La Vanguardia hoy, La convocatoria #novullpagar Prou Peatges (Basta de Peajes), llevada a cabo en once peajes de Catalunyay tres de la comunidad valenciana, ha concentrado miles de vehículos en los puntos de protesta y ha colapsado parte de los peajes, provocando colas sobre todo en las cabinas de pago manual.

El peaje de Vilassar de Mar (Barcelona) en la C-32 ha registrado retenciones de hasta tres kilómetros en ambos sentidos este mediodía. Al principio, la protesta se ha realizado en los peajes manuales pero después se ha trasladado a los automáticos y algún coche ha pasado también sin pagar en los de Teletac.

El secretario general de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Uriel Bertran, ha participado en la protesta y ha explicado que su partido está recibiendo muchas demandas de ciudadanos que quieren recibir asesoramiento sobre este asunto.

"Nosotros pensamos que las multas no llegarán. Sabemos que este es un punto de no retorno, el primer tramo para comenzar a desmantelar los peajes de Catalunya. Están amortizados. Abertis es una empresa que se ha enriquecido a costa de los catalanes, lo que pedimos es que hagan algo en favor de los catalanes", ha subrayado
. Si el movimiento queda impune... ¿quién dice que en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao... o incluso Zaragoza, no hagan lo mismo? Cuando las promesas con las que se hacen las cosas sobrepasan lo acordado, la insumisión llega. Algo que no nos viene bien a nadie... pero la gente, aquella que tiene ganas de luchar por lo que creen justo... empieza a hacer de las suyas. ¿Es lo que quiere el Gobierno? 

No hay comentarios: