viernes, mayo 11, 2012

EL TRANVÍA PODRÍA ESTAR OPERATIVO HASTA PLAZA ESPAÑA PARA EL PILAR

Parece que el hecho de que las pruebas de circulación empiecen este fin de semana va a conllevar el poder adelantar la apertura parcial del primer tramo de la segunda fase de la línea de tranvía para el Pilar, según publica El Periódico de Aragón

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha avanzado que el tramo de la línea 1 del tranvía hasta la Plaza de España podría estar operativo para las próximas Fiestas del Pilar, en octubre, mientras que el tramo hasta el Mercado Central funcionaría a finales de año y el 23 de abril se habilitaría toda la línea 1 del tranvía hasta Parque Goya, tal y como ha anunciado recientemente el alcalde, Juan Alberto Belloch. Ya son 3 fases de apertura... en vez de dos... Y digo yo... ¿qué tan difícil es extender esa primera fase de Plaza España a Murallas?

En rueda de prensa, Gimeno ha realizado esas previsiones ante el avance de las obras de la segunda fase de las obras de la línea 1 del tranvía.

Gimeno ha informado que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el protocolo de seguridad y pruebas de la II fase de las obras de construcción de la línea 1 del tranvía, que ha presentado la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.

Así, se ha concedido el permiso de circulación en fase de pruebas previstas en Paseo de la Independencia y hasta Plaza de España para varias unidades del tranvía que comenzarán esta noche y se extenderán la noche del sábado.

Se amplía, así, la noticia de la llegada del tranvía al centro.

2 comentarios:

Jorge dijo...

¿Y en fiestas del Pilar no se iba a cortar Independencia? Lo que no me parece normal que una vez finalizada la línea 1 del tranvia se corte por el medio en 2 tramos para utilizar el paseo para eventos festivos.

Chusanch dijo...

Pues está claro que estas fiestas... no cortarán Independencia... para que pueda pasar el tranvía...