viernes, junio 15, 2012

BELLOCH AMENAZA CON SUBIR EL BILLETE DEL AUTOBÚS

Como siempre, los políticos prometen algo... y luego, a los pocos días, se tienen que desdecir. Esta semana Gimeno declaraba en Heraldo que en estos momentos "no se debe nada" a la empresa concesionaria del transporte público, Tuzsa, por lo que el ayuntamiento "está en unas condiciones óptimas para que el presupuesto esté suficientemente cuadrado a fin de año". Esa deuda que llegó a los 50 millones que tenía el ayuntamiento con la concesionaria, parece haber sido saldada... al menos, eso dice Gimeno.

Pero para el Alcalde, no es suficiente... Según publica HeraldoJuan Alberto Belloch, ha admitido hoy que volverá a subir el precio del billete del autobús urbano, aunque no ha concretado ni el porcentaje ni cuándo lo hará. Si no hay deuda... ¿Qué pasa? Hay que volver a subir el autobús... aun habiendo aplicado recortes que suponen un empeoramiento del servicio... ¿para pagar algún agujero en otra sección?

Así lo ha señalado a los medios de comunicación en el transcurso de las pruebas de la segunda fase del tranvía entre la plaza de Aragón y la Chimenea, en la Avenida de Ranillas, un tramo sin catenaria que se experimenta por primera vez a nivel mundial. Está bien lo de creerse el emprendedor mundial de algo como el tranvía sin catenaria... pero eso simplemente denota el poco conocimiento que tiene el Sr. Alcalde y que piensa que tenemos lo ciudadanos. Niza, el Burdeos que tanto menciona... ya disponen de tramos sin catenaria, por lo que de novedad... poco. Sí puede serlo para CAF...

Belloch ha asegurado que la decisión del incremento del precio del billete "será decisión del Gobierno" y se habrá fijado antes de la adjudicación de la nueva contrata. ¿Preparando ya la nueva contrata con un precio más alto? ¿No debería ser al contrario? ¿Que se sacase a concurso el contrato del transporte público que hiciera que el Ayuntamiento pagara menos dinero y el contribuyente también pagara menos? En algo nos estamos equivocando en todo esto... Los políticos hacen lo que quieren y los ciudadanos lo sufrimos... ¿Hasta cuándo?




No hay comentarios: