viernes, junio 15, 2012

CAMBIOS A CORTO PLAZO EN LOS AUTOBUSES DE ZARAGOZA

Estos días he estado poco activo... es lo que tiene el trabajo, que me separa de lo que normalmente hago...

Pero no por ello, voy a dejar de publicar una noticia de interés. Así que perdonad por el retraso en la publicación. Algunos de vosotros ya la habréis leído y comentado...Heraldo publicaba esta semana los recortes en el transporte urbano de la ciudad, previstos para el 2 de Julio.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este martes una nueva reordenación del transporte público de la ciudad para adaptar la oferta al descenso de un 5% de la demanda, lo que supondrá una reducción anual de más 1,2 millones de kilómetros y un ahorro de cinco millones de euros al año.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa al término de la reunión la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, quien ha concretado que el ajuste, que entrará en vigor el 2 de julio, plantea una reducción de servicios en aquellas líneas que presenten un menor índice de ocupación y que ofrecen un mayor déficit de explotación.

Los recortes:
  • Se suspende la línea 27
  • Se suprime la 48
  • Se aplicarán ajustes de frecuencia en las líneas 54, 55, 56 y 57. 
  • Se dividirá en dos la línea 57, una que discurrirá entre la Fuente de la Junquera y Vía Ibérica, cada 30 minutos, y otra que recorrerá el barrio de Casablanca hasta Vía Ibérica con una frecuencia de 8 minutos entre las 06.30 y las 22.00 horas y de 18 minutos entre las 5 y las 06.30 y las 22.00 a las 00.30 horas. 
  • Se sustituirán los autobuses articulados de las líneas 20 y 30 por convencionales, 
  • Se incorporan esos 15 vehículos dobles a la línea 24.
  • Respecto a los fines de semana, las líneas 23, 32, 33, 34, 35, 38, 40 y 42 aumentarán su frecuencia en un minuto, aproximadamente, en sábados y festivos. Aunque en estas líneas el promedio de viajeros de un sábado es el 63,3 % de los de un día laborable, actualmente se está ofertando el 77 % de los kilómetros que se realizan en dichos días. 
  • La diferencia es aún mayor en los domingos y peses a que la demanda de usuarios es sólo del 41 % respecto a un laborable, la oferta sigue siendo del 69 % de los kilómetros, ha explicado Dueso.
  • Estos ajustes se completan con una reducción del servicio, en horas valle, de la línea Zaragoza-Casetas que mantendrá la frecuencia en horas punta en los 10 minutos actuales, pero se ampliará a 15-16 minutos en hora valle.

5 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Si los dobles de la 20 y la 30 pasan a la 24?..., cual es el cambio de recorrido dentro de Valdefierro?

Chusanch dijo...

Siempre he creído que la excusa de no poner dobles en la 24 era muy floja... Cualquier desvío que sufren las líneas actuales puede conllevar giros cerrados similares a los que pueda tener Valdefierro. Ahora recuerdo unas obras en Sagasta donde el 33 tuvo que circular por la Calle Sevilla con un giro un tanto cerrado de 90 grados en poco espacio... y se hizo sin problema.

oscar dijo...

No hay problema, han recortado las aceras en algunos giros. Las obras ya se hicieron

oscar dijo...

Preocupante va ha ser como quedará la lanzadera de Fuente la Junquera a 30 minutos. Vergonzoso

VALDEFIERRO dijo...

EN LA MAYORÍA DE LAS CALLES QUE PASA EL 24 POR VALDEFIERRO, TIENE UN GRAN CÚMULO DE AVERIAS DE AGUA Y VERTIDO, DEBIDO A LO SUPERFICIAL DE SUS INSTALACIONES COMO A SU ANTIGÜEDAD, SI LE AÑADIMOS EL PESO SUPERIOR DE LOS DOBLES AUTOBUSES, SERÁ MÁS SIGNIFICATIVO EL PROBLEMA.
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