sábado, junio 16, 2012

EL SERVICIO BIZI, MÁS CARO... PERO RAZONADO

Cuando ya nos tienen acostumbrados a usar un servicio, acaba el período de "promoción" y los precios suben.

El servicio BIZI, según informa Aragon2.com, pasará a costar 35 euros, diez más de lo que actualmente tienen que desembolsar los zaragozanos que pueden presumir de tener una tarjeta de este tipo. Las explicaciones de los rectores municipales apuntan a la aplicación del IPC y a la subida del IVA del 16 al 18%, dos impuestos que no se habían actualizado en el servicio en los dos últimos años. Bueno... por lo menos, están justificando la subida con la aplicación de nuevos impuestos y alguna mejora... sin definir  fecha para la misma.

Para Carmen Dueso, consejera de Servicios Públicos, el incremento de precio está contemplado como una posibilidad dentro del contrato de explotación y servirá para, en un futuro, ampliar el servicio a toda la ciudad. Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento ha pactado con Clear Channel, concesionaria del BiZi, una serie de mejoras en el servicio que incluyen un seguro obligatorio con el que los usuarios estarán cubiertos en caso de accidente (poliza que también cubirá percances con terceros).

Además, se incorporarán tres trabajadores al servicio y ua nueva furgoneta que permitirá mejorar la distribución de bicicletras por las estaciones de las que ya dispone la capital aragonesa.

No hay comentarios: