sábado, junio 02, 2012

LAS FUTURAS REFORMAS DEL AEROPUERTO CONDICIONADAS A OBJETIVOS

Según información que publica Aragón Digial, El aeropuerto de Zaragoza mejorará sus infraestructuras y servicios en función de sus necesidades, las cuales vendrán marcadas por el número de viajeros y por las toneladas de carga. Así lo ha asegurado el director general de Ordenación del Territorio, Javier Gamón, que ha participado este viernes por la mañana en la reunión del Consejo de Ordenación del Territorio (COTA). Parece una lógica aplastante... Pero... ¿qué objetivos se establecerán para conseguir la financiación? ¿Alcanzables o irreales?

Gamón ha remarcado que se irán acometiendo diferentes actuaciones como la modificación de la plataforma de la zona comercial, la modificación de la plataforma de aviación, la construcción de un depósito de 6.000 metros cúbicos, la restructuración del sistema de potabilización o la construcción de una nave de equipamiento. “Todas las actuaciones se enmarcan en un horizonte de objetivos, no temporal”, ha remarcado el director general. ¿Qué pasa con el sistema de aterrizaje con niebla? Ya nos hemos olvidado?

En el año 2010 pasaron por el aeropuerto de Zaragoza más de 600.000 viajeros y unas 43.000 toneladas de carga. ¿Es un error del periodista o... los datos del 2011 no están todavía contabilizados... o no interesan?

Gamón ha recordado que el Plan Director del Aeropuerto de Zaragoza es estatal y ha señalado que en el mismo se va a tener en cuenta “a todas las administraciones para que cuando se haga alguna infraestructura, se valoren los posibles desarrollos logísticos, industriales y demográficos que pueda tener el entorno del aeropuerto”. De momento... deberíamos saber qué se está haciendo para atraer alguna ruta más que sustituya las retiradas... con dos objetivos claros... Ganar pasajeros, pero sobretodo, dar conexión directa a los usuarios del aeropuerto. Por otro lado, me gustaría saber qué medidas se van a implantar para evitar las empresas "busca subvenciones" con otro objetivo claro: evitar pagar por algo que no merece ser pagado.

No hay comentarios: