sábado, junio 16, 2012

QUINTO AÑO DE "BARQUICOS" EN EL EBRO

Los Ebrobuses vuelven a surcar las aguas del Ebro... Según informa Aragón2.comel servicio vuelve a estar operativo en la ciudad hasta el próximo 14 de octubre por quinto año consecutivo. Un servicio que comenzó con la Expo y que, a pesar de que no ha dado el resultado esperado, se sigue sacando adelante cada verano. Y si no tiene el resultado esperado... ¿por qué se sigue poniendo en marcha con la misma fórmula? Quizás hubiera que darle más vidilla al tema... que no sea simplemente montarse en un barco.

El servicio será diario, si bien los martes, miércoles, jueves y viernes, solo por las tardes, en tres diferentes horarios (los viernes se amplía a cinco horarios). Por tanto, la actividad se concentrará los sábados, domingos y festivos, días en los que se contabilizarán hasta nueve salidas entre la jornada de mañana y de tarde. ¿Qué hace pensar que los lunes, sí que habrá demanda matutina?

Los precios se mantienen con respecto al año pasado, si bien se ofertan importantes descuentos para niños, desempleados, pensionistas y jubilados. Ademas, se mantiene también la posibilidad de alquilar embarcaciones para grupos y, como novedad, los usuarios del bus turístico tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un trayecto sencillo. Manteniendo los precios la verdad es que no creo que haya un aumento de clientes... ¿qué pasó el día en el que se redujo a un precio simbólico? lleno total... quizás habría que pensar en ese tipo de mejoras, en cuanto a precios, para hacer frente a un servicio totalmente no rentable. Un barco vacío con billetes a 4 Euros es peor que un barco lleno con 10 clientes que han pagado 1.50... ¿no?

No hay comentarios: