sábado, junio 16, 2012

UN PROBLEMA CON LA CATENARIA DEJA AL TRANVÍA INOPERATIVO EN UN TRAMO

Heraldo nos informa de que un problema en un poste de catenaria ha obligado a cortar la línea desde las 9.00 hasta las 13.30, cuando se ha solucionado la avería desde la zona de La Romareda hasta Gran Vía . 

En el momento en que se ha cortado el servicio se han puesto a disposición de los usuarios autobuses alternativos en este tramo de la línea
. Desconozco el problema... pero si el sistema dispone de unos cargadores en Fernando el Católico... ¿por qué no ha hecho uso de los mismos? ¿No sirve ese sistema para que pueda circular sin necesidad de catenaria? ¿Por qué no se ha utilizado ese sistema?

2 comentarios:

jv dijo...

Por lo que he visto en Flickr, el problema ha sido que un tranvía ha sufrido un enganchón y ha roto la catenaria.

A eso hay que añadir que han tenido problemas para sacar el tranvía roto y que para reparar la catenaria no deben pasar tranvías.

Además, hay que recordar que entre Gran Vía y Romareda no hay cruces, por lo que ese tramo se debería haber hecho en vía única, lo que no hubiera mejorado mucho la situación.

Y respecto al ACR, no estoy seguro de que todos los tranvías lo tengan probado y no creo que aguantara en un tramo tan largo con una sola recarga.

Robot8A dijo...

Ayer pasé por la plaza San Francisco y han tapiado el raíl de recarga del ACR, con lo cual solo se usó para pruebas y no se va a volver a usar