martes, junio 19, 2012

VOLOTEA CANCELA 10 VUELOS DESDE ZARAGOZA

A veces las historias bonitas acaban mal... este es el caso de Volotea, que ya empieza con mal pie.Según informa Heraldo hoy, la aerolínea de bajo coste Volotea ha decidido suprimir diez vuelos de los programados para este verano, el primero en que ofrece sus servicios en el aeropuerto de Zaragoza.

En concreto, han desaparecido de las opciones de reserva seis trayectos a Palma de Mallorca. Son los correspondientes a los cuatro miércoles de agosto y los dos primeros de septiembre. A su vez, tampoco se ofertan ya los vuelos previstos los martes 3, 10, 17 y 24 de julio con destino a Málaga
.

El motivo, las “restricciones sobrevenidas en la operativa de la compañía”, según explican fuentes de Volotea. “Algunos vuelos se suprimen porque la disponibilidad de los aeropuertos es limitada en estas fechas veraniegas”, precisan. ¿Y qué pasa? ¿Se ponen a ofertar vuelos sin saber si tienen un slot? Esta excusa me parece un poco pobre, la verdad.

A los afectados a los que se les haya cancelado un vuelo cuyo billete ya habían adquirido se les ofrece la opción de devolverles el dinero de la reserva o tomar un vuelo inmediatamente anterior o posterior al previsto. Además, la empresa les concede un vale de compensación de 30 euros para gastar en futuros viajes. ¡Sólo faltaba que no devolvieran el dinero! Pero lo de los 30 euros de compensación, lejos de ser algo positivo, será algo que ha supuesto un gran inconveniente para los usuarios que habrán ya reservado sus vacaciones y se encuentran sin forma de llegar a su destino vacacional. Después de plagarnos las ciudad con publicidad, VOLOTEA queda como la aerolínea en la que no se puede confiar.

En estos casos, el cliente no tiene derecho a indemnización siempre y cuando se le comunique la incidencia con 15 días de antelación, como así ha ocurrido en esta ocasión. Sin embargo, los pasajeros de algunos de los vuelos cancelados a Málaga, que debían despegar el próximo mes, lamentan que con apenas tres semanas “es muy difícil cambiar las reservas de hotel”, como apunta un viajero en otro foro de discusión. Desde luego, los pasajeros que se queden en tierra por esta decisión, no creo que vuelvan a confiar en la aerolínea de nuevo. ¿Quién les asegura que no volverán a dejarles en tierra la próxima vez?

Volotea, que cuenta con una flota de 9 aviones Boeing 717, de 125 plazas, comenzó a operar en la capital aragonesa el pasado martes, con más de 8.000 billetes vendidos para este verano con destino a Málaga, Mallorca e Ibiza. ¿No será que se ha quedado sin algún avión y castiga a Zaragoza?

No hay comentarios: