sábado, julio 21, 2012

LOS CASTIGOS DE RYANAIR LE LLEVARÁN... ¿A RETIRARSE DE ESPAÑA?

Ryanair sigue castigando a España y sus instituciones que han ido haciéndole de oro al subvencionar vuelos y más vuelos. A la aerolínea le dan lo mismo las dificultades económicas por las que esté pasando Europa. No le vale el ganar lo que gane con sus aviones. La usura le empuja a retirar rutas si no se pagan las subvenciones. En este caso, le ha tocado, según publica en su web, a Canarias. Estas son las palabras de su vicepresidente, Michael Cawley: Ryanair lamenta profundamente la decisión tomada por el Gobierno de Canarias de incumplir el acuerdo alcanzado con Ryanair para implementar un fondo destinado a incentivar el crecimiento del tráfico en los aeropuertos de las Islas Canarias. En lugar de superar los 4,4 millones de pasajeros y crear miles de puestos de trabajo generados directamente por el incremento de pasajeros derivado de la implantación de dicho fondo, el tráfico de Ryanair se verá reducido un 26% hasta 3,2 millones de pasajeros anuales. Ryanair cancelará 21 rutas y reducirá las frecuencias en otras 32 rutas, que supondrán la pérdida de más de 140 frecuencias semanales a las Islas Canarias. Lamentablemente, 1.1 millones de pasajeros y 1.100 puestos de trabajo se perderán en las Islas Canarias, en beneficio de otros aeropuertos europeos con un coste de operación más bajo donde Ryanair continuará creciendo. Estos recortes podrían ser reversibles y cancelarse, pero solo cuando el Gobierno de Canarias reintroduzca el sistema de incentivos acordado. Algo por lo que Ryanair seguirá luchando.


Estos son los vuelos que retiran desde cada isla... que, desgraciadamente, nos afecta también a nosotros, en Zaragoza desde noviembre de 2012:


GR CANARIA (7)                LANZAROTE (6)                 TENERIFE (4)             F’VENTURA (4)           

1 Bratislava1 Eindhoven1 Doncaster1 Edinburgh
2 Baden Baden2 Baden Baden2 Knock2 Frankfurt Hn
3 Liverpool3 Santander3 Porto3 London Lut
4 Pisa4 Valencia4 Zaragoza4 Cork
5 Santander5 Valladolid
6 Shannon6 Zaragoza
7 Zaragoza


Y el aeropuerto de Zaragoza... seguirá reduciendo su volumen de pasajeros...

¿Está Ryanair buscando alguna fórmula oscura para ir despareciendo de España? ¿Quiere desaparecer del todo? ¿A qué juega Ryanair?

2 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Por mi que desaparezca del todo..., es una buena oportunidad para otras aerolineas que quieran hacer esas rutas...

Héctor dijo...

Lo que quiere es que como no recibe pasta de subvenciones se largará. Pues me alegro ojalá vengan otras más lícitas, aunque sean un pelín más caras.