jueves, agosto 23, 2012

CHA APUESTA POR LOS SEMÁFOROS INTELIGENTES, PERO... EL AYUNTAMIENTO ESTÁ CAPACITADO

Lo de esta ciudad con los semáforos.. no tiene nombre. Ni a mala idea están peor regulados... y aun en calles con escaso tráfico, el Ayuntamiento se empecina en tener los coches parados... En hacernos gastar más gasolina... y en generar más contaminación... ¿Y CHA habla de semáforos inteligentes? Eso, en esta ciudad, es ciencia ficción. De hecho, ellos, han estado en el Ayuntamiento... y no arreglaron el tema de los semáforos.

No es que los semáforos tengan que ser inteligentes... que para otras ciudades, posiblemente, de buenos resultados. El problema está en que para gestionar los semáforos, hay que ser mínimamente, inteligente... y a las pruebas me remito para pensar que este Ayuntamiento podrá presumir de otras cosas... pero de inteligencia... sobretodo en lo que respecta a semáforos... inexistente.

Según noticia de El Periódico, Chunta Aragonesista (CHA) solicitó al Gobierno municipal que incorpore, en la red semafórica de la ciudad, ingeniería inteligente que mejore la fluidez del tráfico con el fin de que los vehículos no tengan que parar y arrancar varias veces en las calles de mayor longitud. Avda Madrid, San Juan de la Peña/Avda Academia Gral Militar y Avda Almozara, que recuerde, se pueden hacer con ola de semáforos verde... y sin semáforos inteligentes... La confluencia de Valle de Broto con San Juan de la Peña, que antes, estaba en verde al llegar... hace unos meses que alguien tuvo la "inteligente" idea de desfasar los semáforos...

No hay comentarios: