martes, noviembre 13, 2012

BLA, BLA, BLA, TRANVÍA, BLA, BLA, BLA...

La tomadura de pelo política que tenemos que soportar día tras día parece no tener fin... A la infinidad de estudios que se han hecho sobre movilidad, tenemos las diferentes ocasiones donde políticos de unos y otros partidos se ponen a debatir... y buscar respaldo... para lo mismo. En este, caso, tal y como publica AD, el debate sobre el Estado de la Ciudad ha aprobado impulsar la línea Oeste – Este del tranvía de forma prioritaria a cualquier otra línea, teniendo en cuenta, eso sí, el marco legal estatal para la realización de nuevas inversiones y la importancia que tiene en el desarrollo de modelo de ciudad. Los votos a favor de PSOE y CHA han sacado adelante esta propuesta de resolución que ha puesto IU sobre la mesa. El Estado de la ciudad apostando por el tranvía... No se me malinterprete. Yo estoy a favor de esa línea, obviamente, con una prolongación a Miralbueno y Oliver, otra a Valdefierro y Rosales/Arcosur y un ramal a Delicias Intermodal... pero.. ¿Tan pocos argumentos tienen nuestros políticos que tienen que meter el tranvía hasta en la sopa? ¿Es el momento de hablar del futuro o del presente?
El portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha querido resaltar la importancia que tiene este ramal para la capital aragonesa ya que sólo en el barrio de Delicias viven 114.000 vecinos. Además, ha justificado la defensa de su propuesta remarcando que se trata de una zona “completamente desarrollada”. Está claro que la red de tranvía necesita ampliarse... ¿Es el momento adecuado para empezar las obras? Quizá no...

Nuestros políticos tienen que planear el futuro, qué duda cabe, pero no sé si es el momento adecuado para hablar del tema. Hay prioridades y para los que nos representan, parece que los fondos no tienen fin y todo se ha realizar. Pues no... la llamada "Sociedad de Bienestar" que mañana va a la huelga (o no), tiene necesidades que nuestros representantes han de solventar para ellos. ¿Lograrán enfocarse?

No hay comentarios: