sábado, noviembre 17, 2012

LOS TRANVÍAS LLEGARÁN DE VACÍO A LAS MURALLAS

Según informa la propia compañía de tranvías, desde el próximo lunes, 19 de noviembre, se da un paso más en el protocolo de tests del Tranvía de Zaragoza, de cara a fiabilizar el sistema para inaugurar el tramo hasta Plaza del Pilar en Navidad. A partir de las 05.00h, la mayor parte de las unidades que lleguen a Plaza de España continuarán, ya sin viajeros, hasta la parada de Plaza del Pilar. Allí realizarán el cambio de sentido, volviendo a tomar viajeros en Plaza de España. En Navidad se supone que lo hará ya con pasajeros... Esperemos que no lleve retraso como la primera sección.

Estas pruebas no afectan a las frecuencias del servicio comercial. Debido a la mayor presencia de tranvías en Coso y César Augusto, se recuerda tanto a los conductores como a los peatones que respeten escrupulosamente las señales de viales. No está permitido invadir la plataforma tranviaria, salvo por aquellos pasos habilitados. En cuanto a los vehículos privados, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue recomendando evitar en lo posible el centro de la ciudad, en el que continúan las obras del Tranvía de Zaragoza. Uy... con la de veces que oigo yo... "Me va a decir el Ayuntamiento que no vaya al centro en coche..." Pero bueno... dicho está.

Coincidiendo con la intensificación de pruebas, desde el lunes se refuerza la presencia del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza en el Coso y César Augusto, con el fin de informar a los ciudadanos sobre las normas básicas de convivencia con el Tranvía. Asimismo, tanto inspectores del Tranvía de Zaragoza como voluntarios informarán en la parada de Plaza de España sobre la unidad que deben tomar los usuarios para iniciar su recorrido en sentido Mago de Oz.

Aprovecho para volver a criticar la web del tranvía de Zaragoza. Sigue siendo una web de un proyecto y no de una realidad. Parece increíble que no sea fácil encontrar el plano del recorrido. Ciertamente, existe el plano del proyecto donde no se leen las paradas. En tiempos, existía un plano interactivo que ahora no aparece de una forma clara... (lo he encontrado en google y no en la web del tranvía, y está desactualizado)

¿Tan difícil és?

No hay comentarios: