jueves, diciembre 13, 2012

OTRO PREMIO PARA EL TRANVÍA

El tranvía cada vez gusta más fuera de la ciudad... o incluso dentro de la misma... En esta ocasión, el sexto premio que recibe lo otorga DFA, según fuentes de la empresa: El Tranvía de Zaragoza recibió el miércoles, 12 de diciembre, uno de los Premios Zangalleta 2012, que concede desde hace 19 años la Fundación DFA. Con el galardón, la organización quiere premiar “el trabajo a favor a la accesibilidad universal y a la iniciativa de incorporar al equipo técnico del Tranvía a especialistas en materia de accesibilidad que, desde el primer momento, pudieron aportar su experiencia y conocimientos para que los aspectos de la accesibilidad fueran tenidos en cuenta y que han permitido aportar soluciones muy satisfactorias”.

Este galardón se suma a los cinco recibidos por el Tranvía de Zaragoza en los últimos meses, que ponen de manifiesto la repercusión y el reconocimiento que este proyecto de ciudad está teniendo tanto en un ámbito puramente técnico como en distintos aspectos asociados y directamente ligados al Tranvía, como el desarrollo urbano, la movilidad sostenible, etcétera.

EL PALMARÉS
  • El 25 de octubre, el Tranvía de Zaragoza recibió de manos de la ONCE el galardón Solidarios Aragón, en la categoría de Instituciones Públicas, por su plena accesibilidad. 

  • También en octubre, Zaragoza se proclamó en Barcelona ganadora de los premios “Territorio & Marketing”, en la categoría de Desarrollo Urbano alrededor del proyecto del Tranvía

  • El día 3 del mismo mes, el Tranvía recibió el premio Light Rail Awards 2012 al Mejor Proyecto Mundial del Año (Worldwide Proyect of the Year).
  • El 9 de mayo de este mismo año, el Tranvía de Zaragoza fue premiado en Varsovia con el premio de la UITP (Asociación internacional de Transporte Público) al Mejor Proyecto de Integración Urbana. 
  • Entre los galardones recibidos destaca también el otorgado el pasado año dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el premio SEMS-2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid. En aquella ocasión, se reconocía la  implantación de medidas permanentes relacionadas con la Movilidad Sostenible. Zaragoza fue premiada por la implantación del Tranvía; el impulso a la bicicleta como medio de transporte; y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos aparcamientos subterráneos y en cuatro plazas de aparcamiento regulado en superficie.
Mientras tanto... la población va cansándose de esperas largas en las paradas, en un claro empeoramiento de frecuencias, en falta de coordinación con las lanzaderas, en cierres de calles al tráfico rodado... Muchas de estas quejas son fácilmente solventables, con un poco de coordinación. Lo del cierre de calles, desgraciadamente, creo que ahí va a permanecer... pero lo que supone mejora de capacidad y de frecuencias... así como organización entre medios... es voluntad política y de las empresas que gestionan los diferentes servicios.

2 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

ayer, averia en el tranvia

(rima)

iba de paso a paso por cada parada, deteniendose un buen rato.

la gente jurando contra el alcalde y el trenecito.

detras otro convoy... esperando...

¿que pasara el dia en que todos los buses convergan en el tranvia?

Saludos !

Chusanch dijo...

Pues se pondrá en marcha el efectivo de emergencia...

A ver, tampoco seamos más papistas que el Papa... El tranvía es un elemento mecánico... y la mecánica tiene un porcentaje X que le hace fallar. Por eso, hay un protocolo de emergencia.

Esta mañana, también el AVE ha tenido una avería y los trenes iban al menos con media hora de retraso... (Devolución del importe del billete para los "afortunados")...

Pasa que es una molestia cada vez que se estropea... pero por favor.. dejemos de demonizar al tranvía... que efectivamente, tiene sus problemas... pero no es el final del mundo...