jueves, febrero 28, 2013

EL AEROPUERTO DE TERUEL YA PUEDE RECIBIR TRÁFICO AÉREO

EPA informa que el Aeropuerto de Teruel ha recibido este jueves, 28 de febrero, la última autorización del Gobierno de Aragón, y ya se puede abrir al tráfico aéreo. Este aeropuerto se ha creado como lugar de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves.

A partir de ahora, la concesionaria dispone de un plazo de seis meses para comenzar a utilizar las instalaciones, para las que "tienen precontratos en curso con algunos operadores", ha apuntado el consejero, si bien ha dicho que no podía aportar más información al respecto. ¿Y qué pasa pasados esos 6 meses si sigue sin haber movimiento?

Respecto a los usos comerciales, "hoy por hoy no hay posibilidad", pero "si alguna vez hubiera demanda, es técnicamente posible conseguir la autorización", si bien "ahora no nos parece rentable" y "no lo estamos intentando". No es por quitar aspiraciones a nadie... pero pensar en viajes de pasajeros en avión... lo veo complicado. Otra cosa es que pudiera haber algún servicio de taxi aéreo... pero no sé si habrá demanda de este servicio. Por lo menos, se ha aprendido de las malas experiencias en otros aeropuertos de ciudades pequeñas...

No obstante, ha aclarado que el aeropuerto sí se puede utilizar por necesidades de seguridad y también para urgencias sanitarias. El consejero ha comentado, igualmente, que por ahora se ha descartado su uso nocturno ya que requeriría de una inversión de 1,3 millones de euros y, en estos momentos, "no merece la pena". Buenos argumentos, he de decir...

Esta frase, no sé si será del Consejero... o del periodista... pero es buena... Fernández de Alarcón ha explicado que van a poder aterrizar directamente en el aeropuerto vuelos procedentes de los 25 países que forman parte del espacio Schengen, que lo componen la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, salvo Reino Unido, Irlanda y Chipre, y algunos países que no son de la UE --Noruega, Islandia, Suiza y Lienchestein. ¿Desde cuándo pueden llegar aviones de un país que no dispone de aeropuerto? Lienchestein, que yo sepa, usa Zurich como aeropuerto Internacional... en la web oficial de Lienchestein, dice:

Liechtenstein may not have its own airport, but three international airports are within an hour's drive of the country.

The nearest airports to Liechtenstein

Zürich-Kloten (Switzerland): 115 kilometres
St. Gallen-Altenrhein (Switzerland): 50 kilometres
Friedrichshafen (Germany): 85 kilometres


Y finalmente, una reseña informativa:
Dentro de las actividades de divulgación, se encuentran la nueva página web 'www.aeropuertodeteruel.com' y la presencia en twitter @teruelairport y @aeropuerteruel.

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