miércoles, abril 03, 2013

LA LANZADERA DE ARCOSUR, EN PRUEBAS POR EL BARRIO

Como si de un tranvía se tratara, la lanzadera de Arcosur, recorre ya el barrio... en pruebas. Se ve que hay que hacer kilómetros... No es que esté protestado... puesto que hay que ver como se desarrolla el servicio, pero dado que la zona no es problemática... ¿Tantas pruebas tienen que hacer?

Segun publica AD, la lanzadera de autobús urbano en Arcosur comenzará a funcionar este lunes, 8 de abril. La línea, que enlazará con el tranvía, supone un coste anual de 300.000 euros. Según las previsiones, transportará a 150.000 viajeros al año con una frecuencia de 30 minutos. De momento, la línea recorre la zona en pruebas.

El transporte a Arcosur supone 6,3 kilómetros entre ida y vuelta. La frecuencia en un principio será de 30 minutos, e irá sincronizada con las llegadas y salidas del tranvía. Eso queda muy bien... pero... ¿realmente se coordinará con el tranvía?

El servicio comenzará a las 5.30 horas en días laborables y finalizará con salida desde el tranvía a las 00.30 horas con el último de estos. Lo que es una incógnita es el número que se asignará.

Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos de Arcosur, que también reclaman que la futura línea 2 del tranvía llegue hasta el barrio y los conecte con el resto de la ciudad. Aunque esta prolongación de la línea 2 a Rosales y Arcosur es la que siempre he propuesto, parece que los vecinos se decantaban por la prolongación de la 1 desde Valdespartera. Demuestra el gran egoismo de los vecinos de este barrio que quieren acaparar para ellos lo que otros barrios tradicionales con mucha más población todavía no tienen. De momento.. que se conformen con esa lanzadera que, para el número de habitantes... ya es más que suficiente.

No hay comentarios: