jueves, mayo 30, 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PARCHEA LA 31 A PUERTO VENECIA LOS SÁBADOS POR LA NOCHE

Hacía tiempo que no se publicaban mejoras al autobús. Parece que solo el tranvía tenía que reforzarse. Ahora, le ha tocado a la línea 31... con un tímido refuerzo a lo largo de una hora y 3 cuartos la noche del sábado, según publicaba EPA ayer: El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido reforzar la línea de bus 31 al centro comercial Puerto Venecia durante los sábados por la tarde, sobre todo en la franja horaria que va desde las 20.30 horas hasta las 22.15 horas, un tramo en el que el área de Movilidad ha detectado una elevada afluencia de usuarios.

Tras una reunión entre Servicios Públicos y la FABZ que se mantuvo la pasada semana sobre este asunto, y que contó con la presencia también de representantes vecinales de los barrios de La Paz y Parque Venecia, el sábado se inauguraron los refuerzos. De este modo, indicaron fuentes de Movilidad, se ha reforzado el trayecto que comunica Delicias y el centro con el barrio la Paz, Parque Venecia y el centro comercial Puerto Venecia con más autobuses. Y, además, se siguen manteniendo las negociaciones con el centro para determinar las posibilidades de establecer una lanzadera de forma directa que, en todo caso, financiaría el propio Puerto Venecia. Creo sinceramente que esa lanzadera que se propone debería ser una realidad, al menos, de momento. Supongo que en realidad... se trata de reconvertir la C4 en una línea en condiciones enlazando el centro con Parque Venecia.

El gran problema que tiene Puerto Venecia es la concentración de tráfico en una rotonda (parece que en el Ayuntamiento, no aprenden la lección de disponer de dos entradas/salidas en un centro de alta afluencia). El transporte público es claramente insuficiente, visto la cantidad de coches que hasta allí se desplazan, como la cantidad de gente que espera al autobús en las paradas del centro comercial.

El recorrido... bien podría hacerlo desde Cesáreo Alierta y Z-30, por evitar duplicidad con la 31 y ampliar el acceso desde otras partes de la ciudad... pero alargaría el número de kilómetros... y por ende, sería más cara. Curiosamente, se le olvidó al equipo de gobierno incluirla en la nueva contrata...

No hay comentarios: