lunes, julio 08, 2013

EL CAMINO DE SANTIAGO ARAGONÉS EMPIEZA EN SOMPORT

Pues solo faltaría que después de siglos y siglos de peregrinaje, un politicucho de poca monta, quisiera cambiar la tradición... porque sí... porque queda bonito.

EPA publica hoy la idea de Alarcón: El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado hoy que el camino aragonés a Santiago arrancará en la estación de Canfranc (Huesca) si el cabildo de Santiago de Compostela lo permite. ¿Qué pasa, Sr. Alarcón? ¿Se avergüenza del Sumum Portum (Somport)? ¿Quiére borrar de un tijeretazo la tradición del Hospital de Sta. Cristina? El camino de Santiago aragonés, Sr Fernández de Alarcón, lleva muchos años comenzando en la frontera con Francia. ¿Por qué "recortarlo" ahora?

"Se va a centralizar en la estación, si el Cabildo de Santiago de Compostela nos lo permite, el arranque del Camino aragonés a Santiago", ha dicho el consejero, ya que éste es el lugar más adecuado para hacer un pequeño albergue que sea un punto de recogida y acogimiento de los peregrinos, por lo que se va a trabajar en ese sentido. Una decisión política que desprecia la tradición religiosa del camino.

¿Por qué no ha optado por hacerlo en el torreón de fusileros, pasado Canfranc, actualmente sede del centro de interpretación del Camino de Santiago..? Y Por acortar... lo empezamos en Jaca, que tiene ya el albergue... o si le molesta tener peregrinos... solicite al Cabildo de Santiago de Compostela que "borren" la ruta aragonesa.

Una estación es eso... una estación donde debería haber trenes y exposiciones relacionadas con dicho tema. Y no será por material e instalaciones disponibles... Si se quiere aprovechar para incluir la estación en la red de albergues... me parece bien. Pero cargarse unos kms del recorrido... porque se le apetece al Sr. Fernández de Alarcón... ¡No! Por ahí, no paso.

Este tipo de políticos sobran. Este señor debe desaparecer para evitar que perjudique más a Aragón. Que se vaya ya. Tal y como se decía en una popular serie de TV... Sr Fernández de Alargón... Váyas, váyase..

No hay comentarios: