viernes, julio 26, 2013

OTRO TUZSITO AL'AST

Heraldo nos publica hoy que un autobús urbano se ha incendiado esta tarde a la altura del Aula Dei. El vehículo realizaba la ruta de la línea 28 entre el Coso y Peñaflor cuando, sobre las 16.45, ha comenzado a arder por causas que se desconocen a la altura de la Cartuja del Aula Dei, según fuentes de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA). Ha sido el número de flota 428... curiosamente, otro Mercedes Cítaro. Pero no pasa nada... Que se sigan quemando autobuses.. que son... "gratis". ¿O es otra fórmula para "reducir" la flota? La línea 28 ya acumula varios incendios de autobuses... ¿Acaso salir a carretera es peor que estar acelerando y frenando todo el rato? Quizás sea momento que Urbanos de Zaragoza apueste por un 4x4 para esta ruta... que soporte un recorrido de carretera.

Los pasajeros y el conductor han descendido del autobús, sin que haya habido daños personales. El conductor ha intentado apagar las llamas con un extintor, pero no ha tenido éxito y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos. El vehículo ha quedado muy dañado por el fuego, que ha alcanzado a los matorrales del entorno, aunque ha sido rápidamente sofocado por los Bomberos. 

La A-123 ha tenido que ser cortada momentáneamente en ambos sentidos desde el kilómetro 15 hasta el 15.5, según datos de Tráfico, aunque ya se ha reabierto.

5 comentarios:

Jomalu dijo...

¿Podrias confirmar si lo sabes con exactitud que numero de autobus se ha quemado exactamente? Porque consultando distintos medios unos dicen un numero, otros dicen otro...

autobusoscat dijo...

parece ser que es el 440...

Chusanch dijo...

Yo lo pillé de la prensa... pero ya sabemos que los números, no son su fuerte...

Jomalu dijo...

Pues el 440 parece que no es porque un forero del foro Skyscrapercity dice que dias despues vio circular ese autobus. Por lo tanto este numero descartado.

Jomalu dijo...

El 428 que dice Chusanch tampoco es porque con el paso de los dias yo mismo lo he visto seguir en funcionamiento.