domingo, septiembre 01, 2013

HUESCA INAUGURA SU NUEVOS AUTOBUSES URBANOS

Así como la vieja TUZSA pasó a llamarse Urbanos de Zaragoza, a Huesca Automóvil, parte de Alosa, le ha pasado lo mismo... y pasa a denominarse, sorpresa, sorpresa... Urbanos de Huesca. Pero curiosamente, no aparece en el logitipo de los autobuses... y sí lo hace el del Ayuntamiento Alosa y Avanza.

Cinco nuevos autobuses de Chasis Man y carrocería Tata Hispano Área han sido expuestos en la Plaza de Navarra, junto al autobús informativo que lleva realizando tareas de promoción del nuevo servicio desde hace días.

A las 10.40 ha empezado el recorrido de la nueva línea C3... la que corresponde a los días festivos. Curiosamente, no lo ha hecho uno de los nuevos vehículos... sino uno de la vieja contrata. El momento de la siguiente foto coincide la C3 en plaza Navarra servida por el viejo autobús y los nuevos... que esperaban a Alós a las 12.30 para inaugurarlos y que fueran incorporados al servicios... "por la tarde" según las señoritas de información.

El acto ha sido un tanto vergonzoso. Alós ha sido probablemente la última en venir... muchas risas y abrazos... entre "ellos"... siempre de espalda al "populacho". Se oían comentarios de "Por lo menos estos políticos hacen algo por el Pueblo"... pero nada más lejos de la realidad... Uno de los tantos trajeteados ha empezado a repartir las tarjetas de transporte entre ellos... ¿Qué poco se las han dado a los usuarios reales del servicio? Si las querían, tenían que darse de alta en el autobús informativo...

Alós, no ha sido diferente. Ha llegado el momento... y se ha subido en una línea ficticia, la C5. No sé donde está el barrio de Inagural en Huesca... ¿Algún local puede ayudarme?

Ya que se inventaban una línea, podían haber tenido en cuenta la ortografía... InaUgural... debía decir.

Le han dado una tarjeta monedero para subirse al autobús... No sé si por paripé o por qué... pero parecía la cosa más difícil del mundo... y le ha costado pasar el control.
 Una vez entrado toda la flor y nata de la ciudad... y, por supuesto, los medios... El Autobús ha salido y ha hecho un recorrido para que la alcaldesa, toda ella una gran sonrisa, se hiciera todas las fotos necesarias...

Cuando ha sido conveniente, el cambio de autobús y los ciudadanos han podido empezar a disfrutar del servicio.

Vemos que los políticos tienen ese "mono" de vestirse para la ocasión, rodearse de los de siempre, incluso los enemigos políticos (el ex alcalde del PSOE tb estaba presente, y cómo no, se ha subido al INAGURAL..) pero eso de acercarse al ciudadano... como que es un tema que todos suspenden... estamos en Septiembre... ¿Harán el exámen de recuperación para ver si mejoran su nota?

No hay comentarios: