viernes, noviembre 01, 2013

¿EN QUÉ SE EMPLEARÁN LOS 500.000 KMS EXTRA QUE EL AYUNTAMIENTO OFRECE A AUZSA?

Estos días, no parece que haya otro tema que la huelga de AUZSA. El "cambio" de empresa por la nueva concesión ha supuesto 153 despidos y reducción de recorridos y líneas. Esto conllevó una huelga en protesta de los despidos.. y el Ayuntamiento, rápido y veloz, se desdijo (como suele pasar)... y ofreció aumentar 500.000 kms.

¿Son estas formas de negociar?

Los 153 despidos no es algo ilógico. El ayuntamiento sabía  (y el resto eramos conscientes) que la implantación del tranvía conllevaría un recorte del servicio. Ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza... incluso los partidos políticos se hacen los tontos. Pero no toda la culpa la tiene el tranvía. No olvidemos que este recorte viene, además, conducido por una política de reducción del gasto. Y la negativa de la empresa, parece, no va a cejar hasta que no consiga más. Se le ha reducido la posibilidad de ganancia... teniendo en cuenta lo mal pagador que es el Ayuntamiento... esos 500.000 kms no van a ablandar a la empresa.

Si el Ayuntamiento quería ahorrar... ahora, parece que tiene dinero para hacer frente a 500.000 kms ... pero.. ¿para qué servirán? ¿Tiene planes de nuevas líneas? ¿refuerzos? ¿O simplemente se ofrecen esos kilómetros sin control?

No hay comentarios: