lunes, diciembre 02, 2013

¿CUÁNTAS AVERÍAS MÁS ANTES DE QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA ALGO?

La pasividad de Belloch y de Dueso a la hora de solucionar los problemas con el transporte público de la capital aragonesa es patente. Ya lo fue a lo largo de una huelga por parte de los trabajadores que se mantuvieron en un segundo plano... o incluso tercero. Con el tranvía... no es diferente. El sistema tiene problemas... y muchos... y parece que nadie hace nada. Otra avería hoy ha tenido la línea cortada durante más de dos horas, según publica HdA. Una interrupción del servicio del tranvía a la altura de la plaza de Paraíso de Zaragoza ha provocando algunos problemas de tráfico, según ha informado la Policía Local. Los agentes han tenido que intervenir para ordenar el tráfico después de que los dos sentidos del tranvía quedaran parados, provocando serios atascos en torno a las 7.30.

El parón en el servicio ha obligado a que los usuarios tuvieran que bajarse, provocando trastornos en plena hora punta. El servicio se ha retomado funcionando en bucle, de Mago de Oz a Gran Vía, y de plaza de España a Parque Goya, pero quedando inoperante en el Paseo de la Independencia, un problema que no se ha solucionado hasta dos horas más tarde.

Y este fallo no es un hecho aislado... El tranvía falla más que una escopeta de feria... ¿Problemas de balizamiento? ¿Tan difícil es de corregir? Los fallos son reiterados... y la fiabilidad del tranvía no pasa por el mejor de sus momentos... Tanto a Belloch, como a CHA, como a IU... ¿les parece correcto el servicio que se da? Al PP, supongo que ya sabemos que no... Pero Belloch parece que tiene a sus "perritos" falderos bien atados.. porque aquí, nadie mueve ficha...

¿Seremos los ciudadanos los que tengamos que protestar para que tomen medidas?

2 comentarios:

Jorge dijo...

Y aún están empeñados en construir la línea 2. No se puede dejar la movilidad urbana exclusivamente en un medio tan inestable.

jv dijo...

La línea 2 espero que aprendan, y la hagan con catenaria.

Casi todas las averías de la actual línea se arreglaría con la ELECTRIFICACIÓN total de la línea.

Cuando toque cambiar las actuales baterías, ya veréis que gracia.