sábado, diciembre 07, 2013

UN TRANVÍA DESCARRILADO POR UN CHOQUE

Siempre me pregunto... ¿Cómo demonios se puede chocar con un tranvía? No lo entiendo... o la gente va totalmente despistada... o están ciegos. La velocidad del tranvía tampoco es tan alta como para que aparezca "de repente"... Aun así... hay quienes parece que tienen un imán para chocarse con "el bicho".

Hoy, el accidente ha sido de lo más aparatoso... pero afortunadamente, ningún pasajero ha sido resultado herido... como publica HdAUn coche que circulaba "a gran velocidad" ha embestido altranvía de Zaragoza en la avenida del Séptimo Arte, a la altura de lacalle Cantando Bajo la Lluvia, provocando que el convoy descarrilara, según han informado fuentes de Tranvías de Zaragoza.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.00 de este sábado cuando el vehículo, que venía de la Z-40 en dirección a Gómez Laguna, se ha saltado un semáforo en rojo y ha chocado contra un convoy de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza. El golpe ha sido tan fuerte que ha provocado que el Urbos 3 se saliera de la vía. ¡Qué velocidad debía de llevar el coche...!

Aunque, pese a lo aparatoso del accidente, no ha habido que lamentar heridos entre los miembros del pasaje, ni el conductor del convoy, el conductor del vehículo, identificado como D.G.J, de 26 años, ha sufrido lesiones graves y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado la Policía Local.

Los dos conductores han dado negativo en las pruebas de alcoholemia, ha indicado la Policía, que ha pedido la colaboración de los testigos que puedan aportar información para esclarecer los hechos.

A consecuencia del accidente, la Línea 1 ha sido interrumpida en el tramo de Valdespartera y se ha habilitado un autobús alternativo, aunque sigue funcionando sin problemas desde el paseo de los Olvidados hasta la avenida de la Academia.

Fuentes de Tranvías de Zaragoza no han sabido determinar cuanto tiempo llevara solucionar la incidencia, ya que es la primera vez que tiene lugar un accidente de estas características
. Siempre hay una primera vez para todo...

No hay comentarios: