sábado, enero 04, 2014

LA CABALGATA DE REYES 2014 AFECTA A 15 LÍNEAS Y AL TRANVÍA

EPA publica que la Cabalgata de Reyes obligará mañana a desviar quince líneas de autobús urbano y a suprimir el servicio de tranvía entre la plaza de España y la avenida César Augusto de la capital aragonesa. El Ayuntamiento de Zaragoza recomienda evitar el uso del vehículo privado en la tarde del domingo en las proximidades del desfile, ya que el tráfico también se desviará durante su desarrollo. La Cabalgata partirá desde el colegio Joaquín Costa y recorrerá las calle Juana Francés, paseo María Agustín, Puerta del Carmen, César Augusto, Coso y Alfonso hasta la plaza del Pilar. Imposible... Los zaragozanos demostrarán un año más, que si hay que ir al centro... al mogollón... lo harán en coche... Todo cortado, todo saturado... ¿Por qué iban a coger un autobús si el avance va a ser el mismo?

El paso del tranvía estará interrumpido en el tramo del Coso durante el desarrollo de la Cabalgata, si bien, este servicio funcionará, entre las 17.00 y las 22.15 horas, con frecuencias de 8 minuto entre Mago de Oz y plaza España y entre avenida Academia y César Augusto. Me llama la atención de que se corte la línea... y nadie reclame una continuidad de la línea, para dar servicio a aquellos que tienen que desplazarse entre ambas mitades... ¿No se pondrá una lanzadera?
Además, entre las 17.30 y las 20.15 horas, aproximadamente, se desviarán las líneas de autobús números 21, 22, 23, 25, 28, 29, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 41, 51 y 52. Las personas que quieran conocer las variaciones de las líneas pueden consultar la web de la empresa concesionaria: www.urbanosdezaragoza.es.

No hay comentarios: