martes, enero 28, 2014

TERUEL YA ES AEROPUERTO INTERNACIONAL

Según publica EPA, el aeropuerto de Teruel cuenta ya con la autorización para recibir aeronaves desde fuera del espacio Schengen, un paso importante para ampliar el mercado de aviones para estacionar y reciclar en estas instalaciones.

La autorización estaba solo pendiente del último trámite administrativo que era la Orden Ministerial. Burocrácia...

En este sentido, el consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado hoy que "ayer se firmó por la vicepresidenta del Gobierno de España la autorización internacional para que de cualquier aeropuerto del mundo puedan llegar directamente" a Teruel "sin aeropuerto intermedio".

Hasta ahora el aeropuerto de Teruel contaba con autorización para recibir aviones únicamente del espacio Schengen, que comprende 27 países pero con la autorización actual se eliminan esas limitaciones. Y sólo han sido 6 aeronaves.. si no me equivoco.. ¿Qué pasa? ¿Que el gran volumen de negocio está fuera de Schengen? No es que esté en contra de la medida... todo lo contrario, me alegro de que Teruel pueda ir avanzando...

Alarcón ha hecho estas declaraciones en una visita a la variante de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde ha recordado que la multinacional Tarmac Aerosave, que explota el aeropuerto de Teruel para el mantenimiento y reciclado de aviones, ha creado hasta ahora una veintena de puestos de trabajo pero la previsión es alcanzar el centenar directos y otros cien indirectos.

Además, "esto va a permitir revitalizar Platea", ha dicho Fernández de Alarcón, "donde también recientemente se ha roto la inercia de no vender ninguna parcela".

El aeropuerto es "un proyecto del Gobierno anterior que nosotros hemos continuado, cada uno intentando hacerlo mejor", ha dicho.

Con este paso, "Teruel va a ir mejorando y va a conseguir un nivel económico mejor y puestos de trabajo para sus habitantes", ha sentenciado.

En la actualidad en el aeropuerto de Teruel se encuentran seis aeronaves estacionadas, pero cuando terminen las obras de la campa tendrá una capacidad para 200 aeronaves. ¿Y qué planes hay para hacer que la campa vaya acogiendo más aviones?

No hay comentarios: