viernes, marzo 28, 2014

AUTOBÚS TURÍSTICO GRATIS EN ZARAGOZA PARA VIAJEROS DEL AVE

Según publica AD, el Ayuntamiento de Zaragoza y Renfe han firmado la renovación del convenio de colaboración para promover el turismo en la ciudad a través del transporte ferroviario. El acuerdo establece el marco de colaboración entre Renfe y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, para la promoción turística de la ciudad y potenciar el uso del transporte ferroviario con destino a la capital aragonesa.

Entre las actuaciones que incluye el convenio destaca la potenciación del turismo de congresos, reuniones, jornadas y convenciones. Además se incentivará de turismo de tercera edad y juvenil, ofreciendo importantes descuentos en sus tarifas destinadas a estos colectivos. Está bien que se potencie algo.. pero ¿cuanto van a gastar estos colectivos en la ciudad?

El convenio también incluye que los viajeros que presenten un billete AVE-Larga Distancia de Renfe con destino Zaragoza obtendrán un billete gratuito para el bus turístico diurno. ¿Todos? Cuando yo viaje en AVE... ¿también me darán ese billete para el bus turístico?

Igualmente, Renfe y Zaragoza Turismo se comprometen a acordar con las agencias de viajes mayoristas que estimen oportunas paquetes de viaje para potenciar el turismo cultural y accesible. Y aunque no venga a cuento... ¿qué habría que hacer para hacer que Zaragoza fuera un destino turístico? ¿Quizás apostar por algo que diera razones suficientes como para visitar la ciudad? ¿Quizás... el Museo Goya que parece que ha quedado en el olvido? ¿qué novedades tendremos esta temporada? ¿Algo para atraer el visitante o simplemente, mas de lo mismo, para que vengan a ver algo que ya han podido ver hasta ahora. El PP de Zaragoza apuesta por crear el museo de la Semana Santa. ¡Qué menos ahora que tenemos una fiesta de interés Turístico Internacional! Zaragoza tiene mucho que ofrecer y el turismo religioso, mal que les pese a algunos, está ahí, genera dinero y es algo que tiene seguidores. ¿por qué no hacerlo más patente? La ruta del Chololate que se ha creado también me parece buena idea. Muchos visitantes se preguntan el porqué del Chocolate en Zaragoza. Pocos saben que es precisamente en Aragón donde empieza el Chocolate en Europa... Otro atractivo que en otras partes, se hubiera dado a conocer por todas partes...

Tenemos cosas que enseñar, compartir y estar orgullosos. Necesitamos que todos apoyemos ese turismo. Que nos lo creamos, que lo difundamos... El que viene, se sorprende de lo que tenemos. Es hora de apoyar ese turismo que tanto necesitamos.

No hay comentarios: